La mañana de este lunes 28 de diciembre, México amaneció con la noticia del fallecimiento del cantante Armando Manzanero. Entre homenajes, programas especiales y mensajes por redes sociales, muchas fueron las personas que recordaron su trayectoria.
Ricardo Salinas Pliego se unió a las publicaciones de internet que recordarlos. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de compartir una imagen donde al compositor yucateco se le puede observar en una tienda Elektra, junto a una trabajadora, en lo que pareciera ser la compra de algún producto.
El tuit original es de un usuario que acompañó la fotografía con el siguiente mensaje: “la sencillez del Sr, sin miedo al éxito, otros dándose golpes de pecho porque se fue @BestBuyMexico el que sabe, sabe”. Al mismo tiempo que etiquetaron al empresario mexicano y a su negocio de electrodomésticos.
Otros usuarios de la red social comenzaron a tundir la publicación original luego de que el presidente de Grupo Salinas la colocara en su perfil oficial de Twitter.
Entre las respuestas que se pueden leer, destacan aquellas que señalaron que el Maestro pudo contagiarse por adquirir un producto en la sucursal, pues recordaron las acciones tomadas por Salinas Pliego al negarse a cerrar sus negocios a pesar de las medidas sanitarias impuestas en algunos puntos del país.
“Tal vez compro ahí su sentencia de muerte y se contagio, con eso de que en Elektra los presionan y amenazan con echarlos si no van a trabajar aún teniendo Covid y lo digo con certeza, de viva voz una empleada la paso mal por Covid, me dijo que todos se contagiaron en la sucursal.”, mencionó un usuario.
También hicieron burla del conflicto que tuvieron Salinas Pliego y Denise Dresser por una supuesta licuadora que la politóloga habría solicitado, pero que, de acuerdo con la discusión, no terminó de pagar.
“Había ido a liquidar la licuadora que le compro a su mamá de chavo”, escribieron en otro tuit.
Resaltaron los comentarios en los cuales se mencionó otro de los problemas del segundo hombre más rico de México, cuando se burló de la salida de la cadena Best Buy del país. Por medio de descalificaciones hacia la población en general, se puede observar un descontento debido a la “comparación” realizada por quien compartió el tuit original.
“Como se ponen a comparar Best Buy con Elektra? Ahora entiendo por qué los mexicanos no notan la diferencia entre café y Nescafe, o entre un queso chedar y uno amarillo.”, se puede observar en una respuesta.
Sin embargo, también existieron personas que se encargaron de defender a Manzanero, Salinas Pliego y a Elektra al destacar la “humildad” del cantante y su elección por empresas nacionales encima de las extranjeras.
Esta no fue la única manera en la que Salinas Pliego despidió a Armando Manzanero. Horas después de darse la noticia de su fallecimiento, publicó un tuit en el que recordó las canciones “Nada personal” y “Mirada de mujer”, utilizadas en telenovelas homónimas, las cuales fueron producidas por Tv Azteca.
Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, víctima de un paro cardíaco luego de sufrir complicaciones por COVID-19. Enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días. Siempre fue considerado un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa, donde le dieron todos los cuidados necesarios, como un concentrador de oxígeno personal. Tuvo que ser hospitalizado el pasado 15 de diciembre ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19. Posteriormente, Manzanero aceptó ser intubado luego de haber sufrido agotamiento físico.
MÁS SOBRE ESTE TEMA