El actor Leonardo Daniel es uno de los sobrevivientes de un caso agravado de COVID-19, la enfermedad que ha paralizado al mundo debido a su alto grado de infección y al severo daño que deja en los pulmones de quienes la contraen.
Daniel se contagió de COVID-19 a pesar de mantener el periodo de cuarentena estricto, por lo que cuando comenzó a padecer los síntomas de la enfermedad le preocupó mucho los problemas para respirar, decidiendo ir a un hospital, en donde fue internado inmediatamente.
El actor estuvo en terapia intensiva debido a que no se daba una mejoría en su sistema respiratorio, por ello se le mantuvo en una vigilancia constante. Tras ello, algunas versiones apuntaban a que se encontraba en tan mal estado que tuvo que ser intubado, cosa que posteriormente se desmintió gracias a declaraciones de la misma familia del actor, quienes estuvieron a su lado durante el doloroso proceso.
Desgraciadamente para la familia, fue durante esas fechas que también se enteraron del contagio de su esposa, por fortuna sólo presentó síntomas leves, sin tener mayor problema en recuperarse. Daniel fue el único integrante de su familia en padecer de una manera severa los problemas de la enfermedad.
Sin embargo, Leonardo Daniel superó la enfermedad, a pesar de tener todos los pronósticos en contra; fruto de ello fue que decidiera tatuarse en el brazo la leyenda de “Not today” (”hoy no”), así lo dio a conocer a través del programa de espectáculos Ventaneando:
Realmente fue muy repentino, me dictaminaron COVID un miércoles y aproximadamente el viernes estaba muy bien, ya me había aislado recientemente pero el sábado fue cuando me encontraron tirado, estaba inconsciente en mi cuarto, que estaba aislado. De ahí fuimos al hospital, yo no me enteré de nada porque estaba inconsciente, pero fue una semana en terapia intensiva, pero afortunadamente no me tuvieron que intubar
El actor afirmó que llegó a temer por su vida pues se trataron de momentos de angustia y preocupación que nunca había tenido en su vida, y que fue ahí cuando entendió que el COVID-19 es una enfermedad mortal que desgasta mucho el sistema respiratorio:
Sí, fue un pensamiento recurrente pero es ahí, en esos momentos, cuando te das cuenta de que el COVID-19 se trata de una enfermedad mortal. Me estabilizaron y el médico me dijo ‘si me lo traen otra media hora más tarde, no lo sacamos’ (...) es más me hicieron un tratamiento experimental, le tuvieron que pedir permiso a mi familia porque es un tratamiento muy fuerte para evitar precisamente intubarme
Al parecer, fue este tratamiento lo que lo sacó adelante, pues afirmó que reaccionó muy bien y se pudo recuperar, sin embargo, esto no ha sido un proceso rápido ya que todavía requiere usar oxígeno de forma complementaria para poder mantener un buen nivel de oxigenación, daño que le causó la enfermedad, pero que de ahora en adelante intentará tomarlo con más calma por el bien de su recuperación:
Ayer tuve cita con el neumólogo, y afirmó que la enfermedad me afectó entre un 60% a un 70% de mis pulmones y pues eso nota que es una enfermedad dañina brutal. Ahorita, por ejemplo pues estás normal pero yo duermo con el oxígeno, duermo muy bien, lo he tomado con mucha calma
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: