Luego de que Marysol y José Joel Sosa revelaron públicamente que recientemente habían encontrado el testamento de José José, donde se especifica que los hijos de Anel Noreña son los herederos de la herencia del príncipe de la canción, ahora su hija menor Sarita Sosa reapareció ante el ojo público.
Aunque no quiso tocar el controvertido tema, en el que la ex esposa del recordado cantor se convirtió en la albacea universal de los bienes del fallecido, Sarita sí quiso revelar cuál es el platillo tradicional mexicano que más disfrutaba su papá en vida, el cual nunca podía faltar en las cenas de fin de año.
Y es que la hija de Sara Salazar apareció en el programa Sal y pimienta, donde desde su casa de Miami, Florida, compartió la receta de uno de los platillos más significativos para su vida y uno que encantaba a José José, quien siempre pedía que se lo preparara en las fechas más especiales.
Sin hablar del tema legal que le concierne a sus consanguíneos y al final de un año mediáticamente devastador para ella y los Sosa Noreña, quienes han estado al centro de la polémica desde que se dio a conocer que el interprete de La nave del olvido falleció intestado, Sarita decidió preparar pozole en memoria de su padre.
Para rendirle homenaje al recordado cantante, su hija menor preparó el plato que según confesó, era el favorito de su papá para disfrutar en las navidades, por ello eligió preparar la receta del tradicional plato azteca, preparado a base de granos de maíz, chiles y una mezcla de especias, ante las cámaras del programa de televisión estadounidense: “Tenía que haber pozole, tostadas, mil cosas, pero esto era lo esencial”, recordó la joven quien busca una carrera como cantante e incluso ya ha hecho sus pininos en el mundo de la música.
Sara compartió lo complicado que será para ella pasar la segunda navidad sin José José, pues su fallecimiento se dio muy cerca del fin de año, por lo que el año pasado fue devastador para la familia ante la ausencia del patriarca: “Ya es la segunda Navidad (sin él), fue muy rápido porque papá falleció y nos tocó Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) sin él, Navidad sin él, y todo fue muy solo, entonces sí nos tocó bien fuerte”.
Además, la hermana menor de los Sosa compartió con el público que la música siempre fue un descanso y un “lugar de remanso” en su relación padre e hija, pues compartían el amor por el arte sonoro, mismo que llevaron siempre a las bohemiadas y reuniones familiares: “Sí, lo que nos unió a nosotros en los momentos más difíciles fue la música, eso era nuestro escape, nuestra forma de encontrar paz en el caos”.
Al respecto sobre si con el tiempo ha dejado de llorar por el deceso de José José, la joven dijo que su papá fue un complemento perfecto en su vida: “Eso dicen, pero no, yo era muy muy cercana con mi papá, o sea esa era mi otra mitad”.
Para dar por terminada su participación en la emisión, Sarita confesó que vive despegada de las publicaciones de espectáculos y de los dimes y diretes en las redes sociales, por lo que no se entera de las especulaciones que surgen en torno a su mediática familia. La joven aseguró que al no estar en contacto con toda la información que fluye en los medios, se evita de llegar a contenidos negativos que sólo le restan fuerza a su vida, por lo que prefiere mantenerse al margen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: