Luego de darse a conocer la noticia del deterioro de la salud de Armando Manzanero tras permanecer algunos días en su casa bajo el cuidado de su familia ante su contagio de COVID-19, y posteriormente su hospitalización por presentar una baja oxigenación, diversos integrantes del mundo del espectáculo han mostrado su preocupación y enviado sus deseos de mejoría al intérprete.
Y es que los amigos que convivieron con él en días recientes también se alarmaron por su salud, tal es el caso de Jorge Coque Muñiz, quien estuvo presente hace dos semanas en la inauguración del Museo Casa Manzanero, recinto que le brinda un homenaje a la trayectoria del reconocido compositor de temas como Esta tarde vi llover y Somos novios.
En dicho evento, Coque tuvo la oportunidad de saludar a Manzanero, y aunque reconoció que el encuentro fue breve y en medio de condiciones de distanciamiento y ventilación ideales, la posibilidad de haberse contagiado en el lugar le preocupó mucho. Así lo relató:
“Sí nos llevamos un susto bastante grande porque nos hicieron favor de invitarnos para estar en el homenaje de don Armando, que me pareció increíble, muy merecido, pero fíjate que también estuvo muy bien organizado porque era una plaza abierta y había en un lugar donde fácil cabían 500 personas, solamente había 30-35, solamente los funcionarios y los invitados, teníamos mucha distancia, eso fue lo que me tranquilizó un poco”, expresó a través de una videollamada para el programa Ventaneando.
“Estuve un rato platicando con don Armando, con su familia y sí, cuando vimos las noticias sí me llevé un susto. Yo estaba tranquilo porque como fui con mi esposa, estuvimos solamente en el evento y posteriormente en la noche hubo una sesión musical y ya no nos acompañamos. Realmente nuestro contacto fue solamente el saludo y todos estábamos con el tapabocas…fue un ‘hola, cómo está maestro’ y a disfrutar el show”, agregó el hijo del reconocido cantante Marco Antonio Muñiz.
En medio de la pandemia y con el bajón económico que representó para los músicos y artistas que se dedican a ofrecer espectáculos ante el público, Coque reconoció que se llevó una grata sorpresa al constatar que su público, compuesto en su mayoría por adultos maduros, también es entusiasta de las cuestiones tecnológicas, como lo pudo comprobar a través de la transmisión de shows online via streaming.
“Fíjate que nos ha ido muy bien, ha sido una sorpresa porque cuando nos hicieron la primera invitación yo sentía que el público no estaba conectado con estas ideas de prender la computadora, pedir algo en pago por evento y ha sido una sorpresota”, reconoció el cantante que ha presentado cuatro espectáculos de bohemia en el periodo actual.
Sobre el evento en el que coincidieron Manzanero y Coque, la hija del yucateco, María Elena Manzanero, declaró a Ventaneando el pasado viernes: “Afortunadamente es un hombre lleno de vitalidad. Esta semana tuvimos la fortuna de que le hicieran un homenaje y un museo en la ciudad de Mérida y él es muy complaciente porque alguien le decía ‘quítese el cubrebocas para tomarnos la foto’ y él en ocasiones se lo quitaba”, admitió.
El Museo Casa Manzanero fue inaugurado en Mérida, Yucatán, donde Armando estuvo acompañado por su esposa Laura Elena Villa; el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y algunas personalidades de la farándula mexicana, como el cantante Carlos Cuevas.
Tanto Vila Dosal como Torruco Marqués compartieron fotografías del recorrido por el centro turístico que busca hacer un homenaje a Armando Manzanero y reconocer la amplia trayectoria nacional e internacional del cantautor.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: