La actriz Laura Zapata regresó a la polémica, pero no en los ámbitos del espectáculo, sino que ahora escaló a la política pues salió a la defensa del comunicador Joaquín López-Dóriga luego de que este fuera criticado en un comentario de Jenaro Villamil.
Todo inició cuando en una de las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a relucir uno de los dibujos hechos por el monero Hernández, en donde aparece López-Dóriga en sosteniendo un cartel en donde se puede leer “AMLO, malote, regrésame el chayote”, en un tono de burla hacia el periodista y su relación con los gobiernos en otros sexenios.
La polémica publicación fue causa de tendencia en las redes sociales pues por una parte fue vista como una crítica a un periodista que ha tomado una postura opositora que no se había visto con otros gobiernos, mientras que los detractores lo vieron como un ataque a la prensa y como un uso irresponsable por parte del presidente de un espacio público de comunicación para mandar mensajes a sus opositores.
Tras esto, Jenaro Villamil difundió la imagen, que forma parte de una colaboración hecha por Hernández y otros caricaturistas para el segmento de la revista “El Chamuco”, y Villamil explicó el contexto en el cual AMLO dio el mensaje.
Fue a este mismo comentario al que Laura Zapata criticó al funcionario y le replicó en una publicación de Twitter con el siguiente mensaje: “Infelices, ladrones, desgraciados. Pónganse a trabajar. Que vergüenza Jenaro Villamil eres un lame botas.”
Además agregó un comentario de apoyo para Joaquín López-Dóriga en el que le escribe el siguiente mensaje:
Mi estimado Teacher estamos contigo. Basta del amago a los buenos periodistas que denuncian la mediocridad y rateros de este gobierno.
Y es que una de las principales opositoras que tiene el presidente de México en el mundo de la farándula es precisamente Laura Zapata, quien se ha declarado abiertamente una seguidora de corrientes ideológicas que algunos catalogan como radicales como es el caso de Frente Nacional Anti-Amlo (FRENAA), dirigido por Gilberto Lozano, empresario regiomontano que incitó a mantener un plantón en el Zócalo para pedir la renuncia de López Obrador.
También ha lanzado comentarios ofensivos contra otros integrantes del Partido Morena, fundado por López Obrador, como es el caso de la diputada Citlali Hernández, a quien de plano le dedicó el Hashtag de #CállateGordaTraicionera. Citlali había criticado la postura de la opinión de políticos del PAN cuando estos se mostraron en contra de que se eligiera a Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.
También ha criticado a otros actores quienes apoyan al presidente como fue lo que sucedió hace un par de meses con el director de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa, quien es uno de los simpatizantes más reconocidos de la denominada “Cuarta Transformación” y que aparece en diversas fotografías con el presidente.
En aquélla ocasión, Zapata le dedicó el siguiente mensaje a Ochoa:
Tal para cual, par de corruptos Jesus Ochoa ha dejado en manos enemigas de actores nuestra amada ANDA saqueando sin autorización de la Asamblea, el fondo de jubilación que por estatuto está prohibido. Qué desdén, nuestro lábaro patrio en manos de licenciosos. De cabeza y rayoneada
Sin embargo, la misma Laura Zapata estuvo involucrada en temas polémicos con la ANDA, ya que en su momento fue acusada de estar involucrada con un grupo de actores que habrían hecho una malversación de fondos de más de 23 millones de pesos de las arcas del sindicato, tras lo cual Jesús Ochoa y la actriz entraron en conflicto y desde entonces tienen una relación de enemistad y de problemas legales.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: