Los famosos han sido el blanco perfecto para convertirse en víctimas de chantaje, extorsión o simplemente para ser expuestos en internet desatando el escándalo y el bochorno en los involucrados. No son pocas las figuras de la fama que han visto vulnerada su intimidad por hackers o “alguien” cercano a ellos que se encargó de difundir contenidos íntimos haciéndoles pasar por un mal rato y exponiéndolos literalmente al desnudo ante el ojo público.
Tras la reciente filtración de un video donde aparece Gabriel Soto sin ropa, siendo “delatado” por los tatuajes de su torso, la petición del actor ha sido por respetar su intimidad: “No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad, y dejar en claro que eso pasó hace muchos años”, dijo en un video compartido en su cuenta la tarde de este lunes.
Ya en 2005 la actriz Michelle Vieth fue víctima de porno venganza, término empleado en aquel tiempo. Y es que un día apareció en algunos sitios de internet un video donde se le ve en un momento de intimidad con un hombre a quien no se le ve el rostro.
Tras el escándalo y el escarnio del que fue víctima, la actriz en varias ocasiones ha dicho que está segura de que fue su ex pareja, Héctor Soberón, quien dio a conocer el clip después de editarlo y borrar su identidad y su voz. Aunque nunca pudo comprobarse la responsabilidad del actor, quien negó todo, Michelle declaró en 2018 estar preparando un documental para hablar del caso y ponerle fin a la polémica que la ha acompañado tantos años.
La recordada Jenni Rivera no se salvó de este crimen, pues en el año 2008 se filtró en internet un video donde aparece teniendo intimidad con uno de sus compañeros de banda. Se especuló que fue Edgar Villa, el músico con el que la diva de la banda tuvo un una relación sentimental de un año, quien fue el responsable de filtrar el video. Con vergüenza, Jenni dio la cara ante la prensa y aseguró que “era madre de familia y se sentía avergonzada, pero no por ello no buscaría al responsable”.
En declaraciones para Azteca América, Jenni se dijo traicionada por su ex novio, aunque tampoco descartó que dicho clip hubiera sido hurtado junto a otras de sus pertenencias que se llevaron un día en que entraron a robar a su casa. Por su parte, Villa fue cuestionado sobre la filtración del material y negó su responsabilidad, asegurando ser un caballero que nunca hablaría mal de su ex pareja, ni mucho menos sacaría provecho de la polémica.
En 2015 el actor David Zepeda fue víctima del ciberacoso luego de que se difundieran fragmentos de un video íntimo en el que aparece tocándose el cuerpo para la cámara. Tras las especulaciones, el actor admitió que en efecto es él quien aparece en el comprometedor material y aseguró que fue enviado a una expareja hacía ya algunos años.
“Es un video viejo, de algunos años atrás y no accedí a esta extorsión y salió a la luz pública. Me siento absolutamente traicionado y no hay nada qué hacer mas que dar la cara”, declaró en su momento al periodista Javier Poza.
En 2018, Luis Roberto Álves Zague, generó polémica por la publicación de un video donde aparece frente a un espejo mostrando su cuerpo. Dicho material se viralizó inmediatamente generando numerosos memes y la palabra ‘Impresionanti’, a manera de burla ante el bochornoso momento que el ex futbolista protagonizó.
El comentarista deportivo no ahondó en los detalles, sin embargo se especuló que el video habría sido enviado a una conductora de televisión a quien Zaguinho presuntamente pretendía cortejar. Lo cierto es que al poco tiempo, su entonces esposa Paola Rojas decidió dar por terminado el matrimonio de años, siendo que ella también fue víctima del escarnio en las redes sociales por el “resbalón” de su esposo.
Recientemente Zague reconoció que su video fue extraído de sus pertenencias personales y admitió que su publicación en internet fue un parteaguas en su vida íntima y el causante de su separación de la presentadora, con quien procreó dos niños.
“En la vida nadie es perfecto. Yo soy católico y el único perfecto es Dios. Todos nos podemos equivocar. Vino infelizmente ese hackeo, esa conspiración, un complot que trataron de hacer para sacar provecho de algo”, expresó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: