La actriz Patricia Reyes Spíndola y el actor Humberto Zurita revelaron que habían contagiado de COVID-19 durante unas grabaciones que hicieron para una serie de Disney. Afortunadamente no tuvieron grandes afectaciones por la enfermedad.
Patricia Reyes Spíndola afirmó que se contagió de COVID gran parte del equipo de Disney, por lo que tuvieron que mantener cuarentena por quince días como dictan las instrucciones de las autoridades sanitarias y que todos los miembros del equipo regresaron sin mayor problema a las grabaciones.
Luego de dar positivo y de reposar los días requeridos, la actriz dijo que el estudio les volvió a realizar una prueba en donde todos salieron negativos y pudieron volver a enfocarse en el proyecto. Reyes Spíndola afirma que ahora no tiene confianza en ningún tipo de trabajo ya que se ha vuelto un deporte de alto riesgo y que todos están expuestos a que les dé la enfermedad:
Ya tuve Covid, tuvimos muchos (del elenco y equipo), como en todas las producciones, y ya regresamos a trabajar. Por suerte aquí a nadie nos dio fuerte, páramos como otras producciones, 14 días, nos volvieron a hacer examen y ya que salimos negativos, volvimos. Ahorita trabajar se volvió un deporte de riesgo y quienes tomamos el riesgo de trabajar estamos expuestos a que nos dé
En el caso de Emiliano Zurita, Patricia Reyes Spíndola reveló que ya tuvo que soportar dos veces la enfermedad, lo que causó que se preocupara de sobremanera pues ambos forman parte del grupo de riesgo por la edad que tienen ya que se encuentran por arriba de los 66 años y que y podían poner en riesgo su vida a través de los proyectos como grabaciones, que se dan en espacios cerrados:
Él salió positivo 2 veces, pero no porque le haya vuelto a dar; en la primera prueba él salió positivo 2 días después que nosotros y cuando nos hicieron de nuevo la prueba a todos a los 14 días, volvió a salir positivo, pero por esa situación y tuvo que quedarse dos días más en su casa
Patricia Reyes Spíndola y Emiliano Zurita se unen a la larga lista que ha padecido la terrible enfermedad, la cual ha costado casi 118 mil personas, además de que se ha presentado un incremento muy alto de casos positivos, lo que ha obligado a que diversas entidades regresen a un encierro casi total como es el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales se han visto obligados a cambia del semáforo naranja al rojo.
Pero a pesar de que hay un incremento fuerte de contagios, aún hay grupos de personas que deciden reunirse sin respetar las medidas sanitarias, inclusive algunas pertenecientes a medios de comunicación decidieron organizar fiestas de fin de año.
Como fue la fiesta realizada por los conductores de Televisión Azteca, quienes fueron tendencia en las redes sociales al reunirse sin sana distancia y sin cubrebocas durante su cena navideña. Esto hizo que diversos usuarios criticaran a la televisora y a su dueño, Ricardo Salinas Pliego, quien defendió su postura afirmando que todos decidieron asistir.
A lo largo del metraje compartido por Salinas Pliego, se pudo ver a numerosos conductores como Pati Chapoy, Javier Alatorre, Jorge Zarza, Mónica Garza, Ana María Lomelí, Horacio Villalobos, Carmen Muñoz, Cinthya Rodríguez, Brandon Peniche, Luis Roberto Alves “Zague”, entre otros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: