La salud del actor Toño Mauri comiza a mejorar, y es que después de haber sido sometido a un doble trasplante de pulmón, su recuperación está cada vez más cerca, así lo confirmó el hijo del histrión del mismo nombre y que ha estado al pendiente del desarrollo de la COVID-19 en el organismo de su padre.
Antonio Mauri, hijo del actor, compartió algunos detalles del proceso para restaurar por completo la salud del famoso mexicano, quien ya lleva varios meses hospitalizado en Estados Unidos.
El joven señaló que el doble trasplante sí aminoró los daños que el coronavirus provocó en el cuerpo de su papá y ahora sólo queda esperar que todo marche como los médicos lo han planteado, para que pronto sea dado de alta.
“Gracias a Dios fue todo un éxito, salió todo súper bien, la operación salió perfecta y un paso más cerca, porque ya es seguro que en nada de tiempo sale”, declaró Antonio Mauri en entrevista con Venga la Alegría.
El hijo del actor agradeció a los especialistas a cargo de su papá y al donador de los pulmones que ahora le dan una nueva oportunidad a Toño Mauri.
“Agradecerle al equipo médico, a toda la gente que ha ayudado a mi papá y lo ha cuidado tan bien; pero especialmente al donador, que no sabemos quién es, pero estamos pidiendo mucho por ellos y toda su familia, y gracias a Dios por esta oportunidad”, confesó en la conversación con Flor Rubio.
“Pedirles que sigan pidiendo mucho por mi papá, por lo que queda de su recuperación, que no falta mucho, pero por él y todos los doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, todos los que trabajan en los hospitales del mundo y unos por otros, nosotros pedimos por todos aquellos que piden por mi papá”, concluyó el hijo de Toño Mauri.
En la emisión matutina de TV Azteca destacaron que el joven apareció con una amplia sonrisa, por lo que este trasplante sí vino a dar un aire de esperanza a la familia del famoso mexicano.
Hace unos días se dio a conocer del doble trasplante a través del programa El Gordo y la Flaca, donde se informó que la condición de Mauri era grave, por lo que que los médicos no sabían si podría pasar la noche, pero luego de la intervención, tal parece que todo va mejor.
La familia del actor y productor indicó que su estado es estable y se encuentra recuperándose satisfactoriamente de la operación, pero se debe esperar para conocer la evolución y progreso de los órganos en el cuerpo afectado por la COVID-19. Después de esto se sabrá si puede regresar a casa tras permanecer una larga estancia en el hospital Mount Sinai, ubicado en la ciudad de Miami, Florida.
Si bien el actor ya había superado la enfermedad desde hace varias semanas, sus vías respiratorias quedaron severamente afectadas, por lo que los medicos optaron por trasplantar los dos pulmones y darle una nueva esperanza de vida.
Fue en septiembre cuando se informó que Toño Mauri contrajo la enfermedad, junto al resto de toda su familia, y a pesar de que él mismo advirtió que su salud podía complicarse por ser un adulto mayor, en ese momento se preocupó más por uno de sus yernos, quien al parecer padece asma y era considerado como la persona con más riesgo dentro de su núcleo cercano.
La salud de Mauri fue empeorando hasta que fue ingresado al hospital, donde permaneció por más de tres meses, tras lo cual su condición mejoró pero debió permanecer bajo el cuidado de los especialistas ya que aún presentaba dificultades para respirar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA