El actor Toño Mauri sigue pasando por malos momentos luego de que se contagiara de COVID-19, enfermedad por la cual se le originó un severo daño en las vías respiratorias, en especial en el área de los pulmones, que quedaron tan dañados que tuvo que ser sometido a un doble trasplante de pulmón.
La familia del actor y productor dio a conocer que su estado de salud es estable y se encuentra recuperándose satisfactoriamente por la operación, por lo que ahora están esperando a ver como evoluciona para ver si puede regresar a casa del hospital Mount Sinai, ubicado en la ciudad de Miami, Florida.
La información del trasplante fue dada a conocer en el programa “El Gordo y la Flaca”, en donde también se informó que la condición en la que se encontraba el cantante el día de ayer era tan grave que los médicos no sabían si el cantante podría pasar la noche, pero luego de la intervención, tal parece que todo va para mejor.
Y es que, a pesar de que la familia de Mauri informó que ya había superado al COVID-19 y que únicamente se encontraba internado por las consecuencias que el coronavirus había dejado en su sistema, pero al parecer la parte pulmonar se vio fuertemente afectada por la enfermedad, por lo que los médicos no vieron más opciones que realizar el trasplante.
De manera muy similar, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” se habría sometido a un procedimiento similar con el fin de combatir una fibrosis pulmonar severa y serán los mismos doctores que operaron al músico quienes operarán a Mauri.
Fue alrededor del mes de septiembre cuando se informó que Toño Mauri había dado positivo a la enfermedad, siendo contagiada toda su familia y a pesar de que él mismo advirtió que la cosa podía complicarse por ser un adulto mayor, en ese momento se encontraba más preocupado por uno de sus yernos, quien al parecer padece asma y quien era considerado como la persona con más riesgo dentro de su familia.
Pero el caso de Mauri fue empeorando hasta ir a parar al hospital y quedarse internado por más de tres meses, tras lo cual su condición fue mejorando, para ese entonces toda su familia ya había sido dada de alta del hospital pues se habían recuperado de la enfermedad. Toño se quedó internado pues aún presentaba dificultades para respirar.
Mauri se suma a la lista de actores que tuvieron diversas complicaciones por el COVID-19, como fue el caso del conductor Ricardo Casares, quien luego de dar positivo y de recuperarse de los síntomas de la enfermedad presentaba daños en las vías respiratorias, a tal grado se que requería de un tanque de oxígeno para poder respirar, lo que postergó su regreso a la televisión.
Otro personaje que tuvo secuelas severas de la enfermedad fue el payaso Sergio Verduzco, “Platanito”, a quien en el coronavirus le afectó severamente el corazón, a tal grado de que tuvo que ser intervenido, tras lo cual el comediante aceptó que la enfermedad se había alojado cerca del corazón y que por ello estuvo a punto de perder la vida, pero todo salió como planearon los médicos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: