El actor Ferdinando Valencia dio a conocer que se encuentra saliendo de los problemas económicos en los que se vio inmerso al tratar de ayudar a su hijo con un tratamiento médico, que desgraciadamente no sobrevivió a una complicación cardíaca.
Valencia se vio apurado por la difícil condición de su hijo, quien comenzó a presentar problemas cardíacos, por lo que decidió internarlo en un hospital en donde pudieran ayudarlo a su condición y pero la complicación del proceso llevó a que le hicieron varias cirugías que resultaron demasiado costosas, por lo cual su deuda con los hospitales ascendió a cantidades millonarias.
En su momento Valencia había denunciado que la cantidad que cubría sus cotizaciones en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) servían para cubrir gran parte de los gastos monetarios que había tenido por los tratamientos. Pero, al parecer la Asociación no quiso ayudarle, por lo que entró en problemas con la institución, ya que llevaba más de 10 años cotizando y que le cubrían un seguro médico para familiares que lo cubría por grandes cantidades.
Sin embargo, parece que por fin se puede ver una luz al final del túnel, pues el actor informó ante diversos medios de comunicación que por fin se ha podido poner en contacto con Jesús Ochoa, el nuevo dirigente de la ANDA. Él le habría ofrecido un apoyo fuerte para que se hicieran valer sus derechos y le había enviado documentos correspondientes para poder mostrarlos a las instituciones.
Así lo dijo en una entrevista hecha para el canal del periodista Eden Dorantes:
Siempre una bendición trabajar, hacer lo que nos gusta y aparte si sale para mantener una cantidad para mantener un nivel de vida medio pues qué mejor (...) Dentro de todo lo que ha pasado este año, en el sentido personal me ha dejado cosas muy buenas, pero si no aprendemos y no generamos experiencia de los que nos sucede pues no vamos a superarlo
Ferdinando afirmó que las condiciones van mejorando y que se ve un panorama muy optimista, y que parece que por fin puede ver una luz al final del túnel:
Yo lo dije en su momento, creo que estamos hablando de la cuenta con la que estoy solicitando apoyo, que es la del quinto hospital (...) Al parecer se empieza a ver una luz al final del túnel y veo que el sindicato quiere hacer las cosas, como dicen del dicho al hecho, pero ya establecí comunicación tanto con el hospital como con la ANDA y lo que resta es ver que se le de continuidad y al parecer las cosas y lo tengo que reconocer, se ven positivas
El actor reemplazó a Eleazar “N” en la telenovela “La Mexicana y el Güero”, esto luego de que se diera el incidente de violencia por el cual se encuentra detenido y a la espera de un juicio. Lo que fue una mala noticia para Eleazar, terminó siendo una bendición para Ferdinando, quien fue su sustituto y además respetó el proceso por el cual pasa su compañero, al cual decidió no juzgar.
En aquélla ocasión dijo lo siguiente:
Es un poco en verdad de un pasado extremadamente difícil de la vida que ha tenido, y no es justificación, yo sé que él es una persona de buena voluntad, pero en medio de nosotros convive Dios y el diablo a la vez... Mi mayor deseo para él es que si hizo algo mal, encuentre el arrepentimiento, porque Dios perdona más cosas de las que somos capaces de entender
Ferdinando habría adquirido una deuda de casi dos millones de pesos, por lo que su situación económica fue muy complicada que tuvo que enfrentar su familia fue dura, pero ahora que se encuentra trabajando las cosas van mucho mejor.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: