El actor Roberto Palazuelos dio nueva información relacionada con la pareja que intentó quemar el hotel “El Diamante K”, ubicado en una de las zonas turísticas más importantes de Quintana Roo, muy cerca de Playa del Carmen.
Y es que el actor afirmó que ahora ha pedido una ficha roja a Interpol con el fin de que se localice a las personas que intentaron incendiar una palapa en la que se encontraban niños pequeños, hijos de uno de sus socios en el hotel, lo que pudo haber causado una tragedia de proporciones mayúsculas en costos de vidas humanas.
Fue en una entrevista para el programa matutino Venga La Alegría en donde el conocido como “El Diamante Negro” afirmó que ya sabe cuál fue el motivo por el cual la pareja intentó prender la cabaña. Al parecer todo se debió a que la cuenta del hotel se les hizo muy cara, en especial en el tema de la bebida, en donde el actor reveló que se había consumido poco más de dos mil pesos en cervezas. Así lo dijo Palazuelos:
Parece ser que ahorita ya vamos a descartar cualquier tipo de venganza, por motivo de un juicio o cualquier cosa y parece ser que a la hora de que se les llevó la cuenta parece que se les hizo cara, y pues estaban tomados y drogados pues a lo mejor fue como una represalia así. Pero estamos investigando la tarjeta con la que pagaron, que fue una de débito
Según Roberto Palazuelos, la pareja estaba hospedada en Playa del Carmen, pues los trabajadores escucharon que tenían acento de la Ciudad de México y al parecer no eran solo dos sino que tenían un tercer acompañante, por lo que ahora las imágenes y la carpeta de investigación ya la llevan ante la Fiscalía de Quintana Roo.
Y es que al parecer, la pareja ni siquiera se había hospedado en el hotel sino que fueron una visita para poder consumir en uno de los restaurantes dentro de la propiedad, por lo que fue ahí donde se les hizo cara la cuenta.
En los videos que difundió el actor se puede ver a la pareja acercar un encendedor a las palmas de la palapa, un material sumamente inflamable, logrando crear un conato de incendio y se retiraron poco después.
Según los meseros, tanto la mujer como su acompañante no se comportaban congruentemente y por ello deducen que estaban bajo la influencia del alcohol o de alguna droga. Adentro de la palapa se encontraban los hijos pequeños de uno de los socios de Palazuelos:
Sí estaban los hijos de mi socio David, niñitos de 5 y de 7 años. El daño que hicieron se los hicieron a ellos mismos, te apuesto a que ahorita mismo están aterrados en sus casas por lo que hicieron y que no duden, me estoy moviendo por todos los niveles para que pueden ser capturados pronto y los lleven ante la justicia
Afortunadamente para la seguridad de los menores, los trabajadores del hotel se dieron cuenta del incendio y pudieron evitar que se esparciera antes de que se pusiera en riesgo la vida de quienes se hospedaban en la palapa, para posteriormente avisar a las autoridades municipales.
Roberto finalizó afirmando que ya se realizó una solicitud a la Interpol para que se libere una ficha roja por la detención, asegurando que incluso si salen del país, puedan ser detenidos y regresados a México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: