A ocho años de su trágica muerte, el recuerdo de Jenni Rivera continúa muy presente entre sus seguidores y los miembros de su familia, pero ahora fue Lupillo quien la recordó con un emotivo e histórico video de la última vez que compartieron un escenario en el Rodeo Texoco el 30 de noviembre de 2012.
“La Diva de la banda” falleció unas semanas después, cuando el Learjeat 25 matrícula N325MC en el que viajaba con rumbo al aeropuerto de Toluca se estrelló sin dejar a ningún sobreviviente.
El deceso causó conmoción en todo México y para su familia significó un duro golpe que hasta el día de hoy es difícil manejar. El mismo Lupillo confesó que esta fecha merma su estado de ánimo desde el día 6 de diciembre y el sentimiento va desapareciendo por los días 12 o 13 del mismo mes.
Pero este año prefirió hacer algo diferente y publicó un video inédito de la última presentación que tuvo al lado de su hermana, la cual ocurrió en el Rodeo Texcoco y donde ambos compartieron el escenario e interpretaron algunos temas de regional mexicano juntos.
Jenni indicó, en una entrevista posterior al espectáculo, que decidió asistir a este concierto para agradecerle a su hermano por su presencia en “los momentos más difíciles de su vida”.
“Hoy vine a pagarle las muchas que él ha hecho por mí”, confesó.
En el mismo clip, Lupillo descartó haber tenido celos de la trayectoria de Jenni y conflictos con ella: “Me sentí muy feliz porque es mi hermana y qué bueno (el éxito que alcanzó con sus primeros temas musicales”.
“El Toro del corrido” aceptó que muchas veces aconsejó a Jenni para que condujera su carrera, por lo que jamás existieron rensillas entre ambos.
En el video de más de 20 minutos se pueden ver fragmentos de aquel concierto que dio Lupillo en Texcoco, en el Estado de México, y en el que Jenni apareció de manera especial para acompañar a su hermano.
Ambos famosos compartieron palabras de felicidad y emotividad para expresar el inmenso amor que forjaron desde la infancia y que persiste ahora que ella tiene ocho años de fallecida.
Sobre este palenque, el cantante de regional mexicano comentó a Ventaneando que esta presentación siempre permanecerá en su memoria: “Ese fue el último día que miré a mi hermana, que la abracé, el último día que estuvimos juntos. Me cayó de sorpresa... fue un regalo muy hermoso que me dio mi hermana”.
Este homenaje que Lupillo le hizo a Jenni apareció después de que otros miembros de la familia Rivera honrraran su memoria con una conferencia en la que pidieron acabar con los rumores de que “La Diva de la Banda” continúa viva.
“Hay muchísima gente que vive de nosotros hablando bien o hablando mal. Quiero pedir al público que se olviden de estarnos preguntando si Jenni está viva. Es falso. ¿Qué no daríamos nosotros por que estuviese viva?”, expresó Pedro Rivera, padre de la artista.
Dijo estas palabras en una conferencia de prensa en la que Sony Music presentó dos discos de oro y uno de platino para dos canciones póstumas de Rivera y en la que la familia expuso las novedades que habrá en los próximos meses en relación a “La Gran Señora”.
Tanto el padre como sus hermanos Rosie y Juan explicaron que están lanzando canciones póstumas porque por suerte encontraron algunas canciones grabadas que nunca habían sido publicadas, lo que les permite luchar por su objetivo, que es mantener viva la memoria de Jenni.
“Mi motivación es llevar un legado largo. A mí se me dijo que un artista que fallece solo perdura dos años y dije que eso no podía ser posible para una artista como mi hermana”, indicó Rosie.
Es por eso que desde Jenni Rivera Enterprises tienen meticulosamente planeados los pasos a dar, que incluyen más canciones, un documental, una película o incluso un libro para que “las niñas más pequeñas” se sientan inspiradas por la historia de la cantante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA