A más de 40 años de que se grabó el último episodio del Chavo del 8, uno de sus actores principales, Edgar Vivar, contó algunos detalles de la emblemática serie que obtuvo éxito en todo el mundo, principalmente en América Latina.
El actor, recordado por sus papeles del “Señor Barriga” y “Ñoño”, confesó que sus ingresos se vieron beneficiados gracias a las giras y no a la grabación de los programas, que muchas veces los fanáticos irrumpieron en su intimidad para robar la ropa del personaje y que se deprimió tras conocer el desenlace del proyecto que le dio proyección internacional.
Vivar comentó algunos datos curiosos de su personaje en una conversación con su compañero y amigo, Omar Chaparro, quien se mostró sorprendido por muchos de ellos.
“Confieso que yo sí me deprimí, sí me sentí”, aceptó el actor sobre el sentimiento que lo invadió tras culiminar su participación tras 25 años como “Señor Barriga” y “Ñoño”.
Destacó que él se enteró por la prensa de la salida del programa, pero fue la explicación de Roberto Gómez Bolaños “Chepirito” la que lo dejó más sorprendido.
“Le hablé a Roberto y me dijo ‘sí, además ya es tiempo, necesitamos vacaciones’. Le dije ‘tienes razón, necesitamos vacaciones’”, comentó el histrión de 71 años.
Edgar Vivar resaltó que la calidad humana de quien fue su jefe y compañero por más de dos décadas: “Era un ser excepcional en muchos sentidos. Él nunca buscó la fama y yo siempre he dicho que la fama debe ser concecuencia de tu trabajo, no tu finalidad, en el momento en que tú buscas la fama estás perdido, lo que te sustenta es tu trabajo y lo que eres tú como individuo”.
“Supo conocer muy bien a sus actores, conocer sus capacidades y sus limitaciones. Por ejemplo, Ramón Valdés era un excelente cómico, chistosísimo”, resaltó.
Durante su participación, el actor también respondió a una pequeña trivia sobre los secretos de sus personajes.
Así dijo que el nombre completo del dueño de la vecindad era Zenón Barriga y Pesado, que Don Ramón adeudó hasta 14 meses de renta y que el “Ñoño” apareció por primera vez en el capítulo “El primer día de escuelita” en 1974.
Mencionó que muchos de sus ingresos los obtuvo de las giras con el elenco del exitoso proyecto y que los fanáticos robaron la ropa de los personajes en más de una ocasión.
“Se robaban la ropa, se llevaban cosas (de los cuartos de los hoteles)”, comentó.
Edgar Vivar habló de su profesión como médico ginecólogo: “Me tocó trabajar donde los demás se divierten”, dijo sobre su ocupación.
Precisó que logró compaginar la actuación y la medicina por mucho tiempo, hasta que alcanzó fama de la mano de Roberto Gómez Bolaños.
Hace unas semanas Edgar Vivar recordó su gran amigo, justo el día de su aniversario luctuoso. El actor compartió un emotivo momento y una conmovedora frase.
“Fue el último abrazo que pude darte... Hoy te sigo recordando maestro, amigo”, escribió el histrión mexicano en su cuenta de Twitter.
En el recuerdo ambos actores abrazados en compañía de Florinda Meza, esposa de Gómez Bolaños, el hombre detrás de los exitosos proyectos.
El recuerdo compartido por Edgar Vivar pronto llamó la atención de los seguidores del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, quienes aprovecharon para recordar algunas frases, aspectos de sus personajes favoritos y hasta quejarse porque ya no se transmite el programa en televisión abierta.
MÁS SOBRE ESTE TEMA