Luego de que en días pasados se revelara que el actor Rafael Amaya ha estado tratándose por un cuadro de adicciones en la clínica de rehabilitación del boxeador Julio César Chávez, quien lo está ayudando personalmente a superar su problema, ahora es otra sobreviviente del abuso de sustancias quien sale en defensa del afamado protagonista del serial El señor de los cielos.
Con 11 años sin haber recaído en el consumo de estupefacientes, por el cual padeció varios años un deterioro en su estado físico y mental, es la modelo Carmen Campuzano quien pide a la sociedad que no se le señale a Rafael por hacer frente a su tratamiento, y mucho menos que se le estigmatice, pues dichas acciones en nada ayudan al progreso del famoso actor que interpretó al narcotraficante Aurelio Casillas en la serie de Telemundo.
La también DJ de 49 años, quien vivió en carne propia el drama de las adicciones que la llevó a tener un declive en su carrera profesional y en su vida personal, contó cómo es el trabajo de esforzarse por “vivir una día a la vez” en pos de alcanzar una recuperación exitosa y plena, siempre valorando “la segunda oportunidad que les brinda la vida” a quienes pasan por un asunto de este tipo. Así lo dijo la top model mexicana:
“Son momentos muy complejos en la vida de cualquier ser humano, de verdad nadie está exento, no importa la clase social, sin son pobres, si tienen, si no tienen; esta enfermedad le llega a cualquier ser humano y todos tenemos la oportunidad de rescatarnos, de volver a vivir, de tener las oportunidades de la vida en todos los ámbitos, en cuestión profesional, porque son experiencias duras, pero ya enteros y de pie somos muy capaces y exitosos”, contó al programa De primera mano.
La misma Carmen recordó haber sido ayudada en su momento por Julio César Chávez, quien hace algunos años fundó un centro de rehabilitación en Sinaloa donde se han tratado varios famosos y no famosos para superar los problemas de adicciones. Campuzano expresó que es posible salir de la drogadicción si se cuenta con el amor suficiente para dejarla atrás: “Completamente yo te digo que (los recuperados) estamos llenos de grandes virtudes y nos enfocamos mucho con mucho amor, mucha dedicación, y mucha pasión a todo lo que realizamos”, dijo.
Campuzano celebró que el actor esté superando exitosamente esta situación y se solidarizó con él:
Lo abrazo porque se merece todo, qué bueno que está muy bien, de verdad que Dios lo bendiga... que siga firme en su recuperación porque hay gente que te deja ya señalada y no te da la oportunidad, pero somos seres humano como cualquier otro, yo opino que no deben estigmatizarnos, creo y considero que merecemos las oportunidades como cualquier persona
“Estamos hechos para cometer aciertos y errores y tener defectos y virtudes siempre y cuando enmendemos y renovemos en nuestra actitudes, nuestros caminos, pues todo esto se vuelve parte de la experiencia que te fortalece, te da sabiduría, te da crecimiento espiritual y además te da madurez “, recalcó la famosa modelo quien saltó a grandes pasarelas internacionales en la década de los 90.
Carmen se siente orgullosa de su rehabilitación pues pasó momentos muy fuertes en su vida, donde tras varios intentos de abandonar las drogas “tocó fondo” e hizo acopio de todas sus fuerzas para luchar con las ganas de vivir que ahora ha compartido a su público. Actualmente la polémica modelo brinda su experiencia y lleva un mensaje de superación y perseverancia a quienes se lo solicitan a través de conferencias motivacionales.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: