La actriz y vedette cubana Niurka Marcos habló sobre el polémico caso de su paisana Livia Brito, quien no encuentra trabajo luego de que sus servicios ya no fueran requeridos para el proyecto de Juan Osorio “¿Qué le pasa a mi familia?”. Hay que recordar que Brito fue demandada por agredir a un fotógrafo, quien se encontraba documentando las vacaciones de la cubana en Cancún.
En una conferencia de prensa, Niurka afirmó que no se trata de la culpa del fotógrafo sino de la misma Livia Brito, quien por culpa de sus declaraciones y sus acciones se ganó la enemistad de muchas personas de la farándula y del público.
Yo no estoy de acuerdo que por culpa de ese fotógrafo... yo pienso que, primero que nada, su carrera no está terminada, está teniendo un bache. Yo pienso que el mundo es muy extenso y que ella puede ejercer en cientos de millones de lugares en el mundo que no tienen nada que ver con nuestro nicho mexicano (...) No, no creo que se haya terminado por el fotógrafo, creo que se terminó por tus declaraciones, por tus acciones, por lo que tú hiciste público
Y es que la vedette aseguró que Brito cometió diversas equivocaciones con el fin de no tener que darle una disculpa al fotógrafo, por lo cual actuó sin humildad, lo que le fue derivando una serie de complicaciones que terminaron por hacer el escándalo incluso más grande. Pues al no querer llegar a un acuerdo con el fotógrafo, y al dar declaraciones en contra de los mexicanos, sumado a su incidente con el político con el que quiso dar carpetazo a la investigación, todas fueron malas decisiones:
Cuando sucedió lo del camarógrafo, lo único que tenías que hacer es ofrecer una disculpa pública, mostrar arrepentimiento, tratar de tener una comunicación con él, llegar a un arreglo, tratar de pedirle humildemente y sin arrogancia, en privado con un arreglo y un perdón. Además de ofrecerle un apoyo para sus lastimaduras y sus materiales. Eso es lo primero que debiste haber hecho
Según Niurka, lo peor de todo es que la actriz no buscó llegar a un arreglo sino que intentó usar una influencia política para tratar de callar la denuncia interpuesta por el fotoperiodista, cosa que al final le salió muy contraproducente porque fue ese mismo político, Juan del Rosal, quien habría dado a conocer las conversaciones en Whatsapp, en el que la actriz le pedía que le ayudara con la denuncia, con el fin de que se archivara el caso.
Sin embargo, según informó Del Rosal, se le olvidó el teléfono en un restaurante y alguien más lo tomó, y esa supuesta persona sería la responsable de que se filtrara esa conversación con Brito:
Su error fue pedirle a este señor político, que ayudara a dar el carpetazo, por qué te quemó. En una de esas le quiso agarrar su fundillo y ella no se dejó. Es que todavía me ando preguntando porqué el político te ventiló ¿porqué te ventilaría alguien? Porque está enojado, porque está insatisfecho, porque está molesto o porque se quiere colgar de tu error para hacerse el digno y el correcto. Por una de esas razones, pero el caso es que te ventiló
MÁS SOBRE ESTE TEMA: