Más controversias se siguen sumando al caso de Lupita Jones y su manejo de la organización Mexicana Universal, pues a las voces de las ex reinas de belleza que han denunciado maltratos y abuso emocional por parte de la también empresaria, se suma la reciente declaración de Azalia Ojeda, la mujer que saltó a la fama en 2001 como parte del reality show Big Brother, donde dio de qué hablar por su explosivo carácter y su manera claridosa al hablar.
Mejor conocida como La negra, Azalia soprendió a los cibernautas al revelar que en su juventud participó en el certamen cuando éste se llamaba Nuestra Belleza México. Pero esta revelación no fue lo más impactante, sino que la ex participante del primer programa de realidad de México, confesó que recibió malos tratos y fue víctima de extorsión por parte de Jones durante su participación en dicho certamen de belleza.
Fue a través de sus cuentas de Facebook y Twitter donde la mujer recordó su paso por la organización presidida por la Miss Universo 1991, de quien aseguró que recibió malos tratos.
“Me uno a las reinas de belleza que han levantado la voz en contra de Lupita Jones, ya que yo también en su momento sufrí de malos tratos y extorsión por parte de esta señora. He aquí las pruebas de que estuve en Nuestra belleza”, escribió.
La ex representante de belleza del Estado de México no ahondó en detalles pese a que algunos de sus seguidores le cuestionaron en qué consistió la presunta extorsión y le pidieron que revelara cuáles habían sido las vejaciones de las cuales fue objeto por parte de Jones en el concurso de 1996.
Al momento, la también recordada “Lady de Polanco” no ha precisado la experiencia que vivió al lado de polémica organizadora, sin embargo, algunos de sus seguidores la cuestionaron sobre su paso por el concurso de belleza y no faltó quien le recordara el bochornoso momento que protagonizó en 2011 tras agredir verbalmente a elementos de la policía capitalina.
“Los polis asalariados que ofendiste también sufrieron malos tratos de ti”, “Mi pregunta es qué hacías tú en un concurso de belleza. Antes di que te dejaron participar, de relleno pero te dejaron, porque es obvio que jamás ibas a ganar”, “La maltratadora, prepotente, también fue maltratada, vaya vaya”, “Mi querida negra, ¡estoy impactada! No te dejes, habla, esta señora necesita ser destituida porque no empodera a ninguna mujer, es un buitre”, son algunos de los comentarios que se leen como respuesta a su fuerte declaración.
Y es que en 2011 Azalia Ojeda se convirtió en la primera “Lady”, mote que le fue dado por dar muestras de su florido lenguaje y los insultos clasistas que profirió contra policías de la Ciudad de México, dicha situación fue grabada en un video que se difundió ampliamente en las redes sociales.
Conocidas como “Las ladies de Polanco”, Azalia y una amiga se enfrentaron contra un grupo de policías en dicha zona de la capital. Las dos jóvenes se encontraban en estado de ebriedad y, tras ser detenidas por patrullas preventivas, insultaron y agredieron a las autoridades. Con ofensas despectivas como “asalariado de mierda” “pinche puto” “me la pelas” y “a mí no me das miedo, cabrón” las jóvenes intimidaron a los oficiales, quienes prefirieron retirarse del lugar y dejarlas ir.
El video se viralizó rápidamente y se convirtió en trendig topic en las redes sociales. Las mujeres fueron criticadas por su comportamiento prepotente, pero sobre todo, por su manera de hablar y dirigirse hacia los policías, es decir, por no cumplir los estándares de decencia al conducirse hacia la autoridad.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: