El conductor Ricardo Casares es uno de los talentos de TV Azteca que fue víctima del coronavirus (COVID-19), pero la enfermedad le dejó una serie de consecuencias que no le han permitido recuperarse al 100%.
Así lo aseguró en una dinámica de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Instagram. Señaló que se ha visto tan afectado por el coronavirus que se ha tenido que ausentar casi dos meses de la emisión del programa matutino, todo a partir de que la enfermedad le dejó una neumonía que afectó duramente la condición respiratoria, por lo que, incluso, ha tenido que estar conectado a un tanque de oxígeno.
Aún tengo secuelas y aunque estoy libre del virus sigo tratando de recuperarme al 100 sobre todo me canso muchísimo y me duelen los ojos
Casares es uno de los muchos famosos que han luchado de una forma cruenta con el COVID-19. De hecho, uno de los comentarios más específicos que dio al respecto fue cuando cumplió 21 días con el contagio, en el mes de agosto, donde explicó que la neumonía comenzaba a ceder pero ya hacía notar que le había afectado fuertemente en los pulmones.
Hoy cumplo 21 días con el virus y sé que me faltan varios más, pero gracias a Sol, mi médico, familia, vecinos, compañeros y amigos la neumonía empezó a ceder. No quiero atención por este posteo pero si quiero decirte que un par de noches me moría de miedo, que la vi cerca y por eso te seguiré repitiendo, cuídate todo el tiempo. No hay necesidad de tomar riesgos
A partir de este comentario, Ricardo se enfocó recordar a sus seguidores en que hay que priorizar el uso de las medidas de protección ante la pandemia, como el uso del cubrebocas y la sana distancia. “Es mucho más fácil de usar un cubrebocas que usar un tanque de oxígeno”, afirmó.
Escribo esto para decirte que esto es de verdad, que si existe y que a cualquiera le puede dar muy fuerte. Quiero decirte que es más fácil ponerte el tapabocas que ponerte el oxígeno, que es más fácil mantener una sana distancia que estar pegado al tanque Una y mil veces más, gracias. El coronavirus me dejó por momentos los pulmones vacíos, pero todos sus mensajes me llenaron el corazón
Otras celebridades como Andrea Legarreta han tenido que asistir a terapias de para recuperarse de los daños que les ha dejado la enfermedad. A quien también le causó una neumonía, por la cual estuvo hospitalizada por un par de días. También se dio el caso del comediante Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”, que dijo que el COVID-19 le afectó el corazón, cosa por la cual tuvieron que internarlo de emergencia:
Ya me dieron de alta, pero eso no significa que ya pueda hacer lo que yo quiera. Tengo que cuidarme mucho por la neumonía. Todavía me raspa un poquito la garganta, pero bueno, a chambear
Tampoco hay que descartar el caso de la actriz Cecilia Romo, quien tuvo diversos ingresos al hospital debido a su recaída ante la enfermedad, la cual también le causó diversos problemas cardíacos, desgraciadamente la actriz no pudo sobrevivir al COVID-19.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: