Este lunes, la actriz mexicana Lucero abrió su perfil de Tik Tok y descubrió que la plataforma había eliminado uno de sus últimos videos. Sorprendida por la censura, y convencida de que su publicación era inofensiva, la protagonista de la telenovela Soy tu dueña subió el clip a Instagram, y le preguntó a sus tres millones de seguidores si entendían por qué se lo habían borrado.
“¡No entendí por qué me censuraron o bajaron este [video] de TikTok! ¿Alguien sabe? A ustedes, ¿qué les parece el videito? ¿Es simpático o no?”, preguntó.
En las imágenes, la cantante se coloca un poco de shampoo en los labios, y sopla para hacer burbujas con la boca. Después, sonríe emocionada a la cámara. En menos de 24 horas, la grabación consiguió más de 99 mil me gusta, entre los que destacaron los de Angelique Boyer, Marcela Cuevas o Luz Elena González. Por el momento, no ha sido eliminado de Instagram, por lo que parece que cumple las políticas de esta red social.
En los comentarios, que superaron los 2,800, muchos usuarios explicaron a la intérprete de “Dueña de tu Amor” cuál pudo ser la razón de que borraran el video en Tik Tok. La gran mayoría coincidió en que lo hicieron por entender que las imágenes eran peligrosas, ya que los menores podrían intentar imitarla.
“Seguramente [lo censuraron] pensando en los niños. Pueden accidentalmente ingerir champú, si es, en dado caso, el producto que usas para hacer las burbujas”, comentó el usuario @dorillc.
“Creo que tal vez porque algunas personas podrían intentarlo y causar algún accidente”, agregó @yaritmaria.
“¡Me parece muy lindo! Creo que lo habrán bajado porque (invitaría) a los chamacos a hacer algo parecido, pero estos se tragarían el jabón”, escribió @alemarquezaguilar.
“Yo creo que por el tema de los niños, al ponerte shampoo en la boca... Pero ya ves cómo son de ridículos... Hay cosas que yo he visto en Tik Tok que sí son alarmantes para los niños, y ahí siguen...”, opinó @edimussa.
Desde la aplicación de contenidos virales aseguran que están muy comprometidos con la seguridad de los menores, tanto de los usuarios más pequeños como de los que puedan resultar damnificados por un video. En su política, señalan además que estará prohibido realizar “actividades arriesgadas u otros comportamientos peligrosos en un contexto no profesional o sin poseer las habilidades necesarias, y que puede causar lesiones graves o la muerte para el usuario o el público”. Dentro de esta sección detallan lo siguiente:
“Contenidos que muestren cómo se beben líquidos o se ingieren sustancias no adecuadas para el consumo”.
Aunque claramente Lucero no bebe el shampoo, y solo desliza una pequeña cantidad por sus labios con un fin meramente divertido, quizás, tal y como señalaron los usuarios, Tik Tok creyó que si existe un riesgo de que los menores la imiten y por desconocimiento, ingieran el producto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: