El actor de cine mexicano Armando Hernández compartió un pasaje en su vida cuando “la necesidad” lo alcanzó al grado de acceder a realizar un trabajo menor y mal pagado siendo que para aquel entonces ya era un exitoso histrión de proyectos como la película Amarte duele, que lo lanzó a la fama en 2001 y estelarizó al lado de Martha Higareda, Luis Fernando Peña y Ximena Sariñana.
Fue durante una entrevista en el programa de YouTube Pinky Promise, conducido por Karla Díaz, integrante del grupo JNS, donde Armando lloró al recordar que trabajó como botarga para mantener a su familia en un momento en que no tenía trabajo ni dinero, pese a que poco tiempo antes participó en la exitosa serie de comedia Los héroes del norte.
El actor contó que se acercaba el primer cumpleaños de su hijo y su ilusión era poder hacerle una fiesta ese día, por lo que se animó a contactar a una amiga, quien únicamente pudo ofrecerle la opción de presentarse como animador de eventos con la botarga del dinosaurio Barney.
Armando, a quien más recientemente vimos como Julio César Chávez en la bioserie El César, compartió a la conductora de la emisión y a su amiga Litzy, quien también fue invitada del programa, que en 2011 se quedó sin empleo y admitió que “estaba pasándola muy gacho. Te lo juro, no tenía lana. Mi roomie me donó toda la comida”.
Al verse presionado acudió con Mariana Chagoya, una amiga suya que por aquel entonces tenía una empresa de organización de fiestas, quien le ofreció amenizar eventos público en las explanadas delegacionales de la Ciudad de México. Por su parte, Armando no se sintió ofendido ni mostró soberbia, y por el contrario se animó a usar el disfraz morado agradeciendo a su amiga.
“Si yo me la hubiera creído de que era el de Amarte duele, de que era el gran actor, no hubiera aceptado nada de eso, pero había algo más grande que era el cumpleaños de Claudio”, relató entre lágrimas el histrión.
Armando, visiblemente conmovido y con la voz entrecortada, agregó que el haber “sido Barney” ha sido uno de los trabajos más duros de su vida, pero también del que más se siente orgulloso, ya que gracias a él pudo cumplir el sueño de organizarle una fiesta de cumpleaños a su pequeño.
Y es que aunque el destacado actor incluso ganó una Diosa de Plata por su intervención en la del director Fernando Sariñana, tuvo también tiempos difíciles en su vida, ya que desde muy pequeño tuvo que huir de su casa, tras el divorcio de sus padres: “He estado arriba y he estado abajo, he sabido lo que es la riqueza y la pobreza”.
Armando Hernández, quien actualmente es parte del equipo de conductores del programa de Televisa Me caigo de risa, recordó la película que lo posicionó en el ojo del público masivo luego de su participación en la recordada cinta De la calle, donde también compartió con Luis Fernando Peña.
Sobre Amarte duele, así lo dijo el histrión de 38 años: “Teníamos muchas cosas en contra porque de pronto la prensa decía ‘Oye y es que ¿esta película quién la va a ir a ver al cine cuando tenemos melodramas gratuitos en la televisión? porque es la típica historia del pobre con la rica’, pero resultó ser un hitazo, y fue una plataforma muy grande para todos los que participamos en esa película, ahora Martha Higareda es quien es, Poncho Herrera, Luis Fernando, Ximena Sariñana... éramos un grupo de chavos y queríamos contar una historia y estábamos haciendo cine”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: