Ofelia Fuentes, mamá de la desaparecida Edith González, falleció este sábado a los 89 años de edad, según confirmaron su hijo y sus dos nietas a través de un comunicado publicado en Twitter.
“En nombre de Víctor Manuel González Fuentes, Ukume González y Constanza Creel González, informamos a nuestros amigos y a la opinión pública en general el lamentable deceso de la señora Ofelia Fuentes, madre de la querida y recordada actriz Edith González”, explicó el documento.
Este, también dio a conocer que Ofelia Fuentes falleció debido a enfermedades crónicas que se le habían desarrollado y agraviado durante su último año de vida.
“Siempre la recordaremos como la mujer alegre, rebelde, carismática y amorosa; fiel cómplice de sus nietas e hijos Víctor Manuel y Edith, de quien fuera eterna compañera y con quien seguramente ya se encuentra reunida en la paz de Dios”, aseveró el aviso.
Debido a la situación de la pandemia, la familia dio a conocer que los servicios fúnebres serían solamente para la familia, “quién agradece el apoyo y cariño demostrados durante este último año que ha sido tan difícil para la familia”.
Condolencias de su yerno
Lorenzo Lazo, el viudo de Edith González, le dedicó unas palabras a quien fue su suegra a través de su cuenta de Instagram.
“Guardo con cariño todos los gratos recuerdos y sonrisas compartidas. Buen viaje querida Ofelia. Descanse en Paz”, expresó el empresario en su red social. Lazo acompañó este mensaje con una imagen de Ofelia en blanco y negro.
Un año y cinco meses sin su hija
El 13 de junio de 2019 se dio a conocer la noticia de que Edith González habría fallecido esa misma madrugada, luego de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario. Horas después, en el programa Hoy de Televisa, la casa de Edith durante décadas, se confirmó el deceso de la actriz que tenía solamente 54 años.
Según informaron los presentadores de la emisión, González estaba hospitalizada, y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.
Edith estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, y desde hacía dos semanas antes de su fallecimiento, su salud ya se había ido deteriorando. Al momento de su muerte, se encontraba sin dolor, en paz y rodeada por sus familiares.
A través de un comunicado, Lazo y la familia de la actriz explicaron que González tuvo “un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años”.
“Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”, describieron.
El comunicado destacó, además, la amplia carrera de Edith, que comenzó a los 5 años, en cine, radio, teatro y televisión y agradeció a los fans de la actriz por sus muestras de apoyo.
Una lucha de años
En agosto de 2016, la estrella de telenovelas reveló a través de una publicación en Instagram que le había sido detectado cáncer de ovario.
“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”, escribió la actriz.
El 5 de junio de 2017 la actriz aseguró: “Mi cáncer está en control”, y se dijo agradecida por toda la gente que la había apoyado.
“A todos, muchas gracias por tanto, tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, dijo la actriz a través de un video en Instagram.
MÁS SOBRE ESTE TEMA