El Mundial de México 86 se convirtió en el momento cumbre de la carrera de Diego Armando Maradona, pero no sólo se alzó con la Copa deportiva y se consolidó como una de las figuras más importantes del fútbol, también coincidió con la actriz, cantante y vedette, Merle Uribe, con quien vivió un fugaz e intenso romance.
Ambas personalidades se conocieron en medio de la justa disputada en México en 1986, y aunque sólo se encontraron en pocas ocasiones, la artista mexicana cataloga al astro del fútbol como “un gran amante” y “una buena persona”.
Los detalles de este amorío de verano fueron ventilados por la misma Merle Uribe hace unos años, cuando la vedette contó que todo fue muy rápido y ocurrió durante la breve estancia de Maradona en nuestro país.
“En esa época fue el Mundial del 86; vamos a hacer cuentas que Maradona estaba en su mejor época, no estaba como ahorita. Nunca lo vi drogarse, nunca lo vi borracho y estaba bien, y además era muy bueno en el sexo”, comentó la rubia al periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa El minuto que cambió mi destino.
Según Uribe, el futbolista vio los anuncios de uno de los espectáculos que ofrecía en aquella época, por lo que consiguió su número telefónico para conocerla en persona y el encuentro se concretó gracias a una persona allegada a ella.
“Una amiga nos conectó mediante un primo... Se dio el encuentro planeado, estábamos en la disco... y él quería estar conmigo, se tomó una copita para armarse de valor y bailamos tantito”, detalló.
“Sí hubo uno o dos más (encuentros), porque el mundial no dura tanto. Fue de México 86 y ahí se acabó”, aseguró la vedette.
Merle Uribe aclaró que se vieron durante los días libres del jugador, por lo que esto no interfirió en su desenvolvimiento deportivo y tampoco consumieron mucho alcohol.
Destacó que no volvió a tener comunicación con Maradona: “No, una sabe cómo es la onda. Yo sabía que era amor de verano, amor pasajero”.
La misma Merle Uribe externó su pesar por el deceso del ex jugador y entrenador argentino al periodista Álex Kaffie: “Siento mucho que se haya muerto Diego Armando Maradona. Un gran futbolista, el mejor. Tuve la oportunidad de conocerlo y estar con él en el Mundial del 86 aquí en México y una bella persona en aquel entonces. Lo siento mucho, mucha fuerza a los familiares”.
“Fue una persona buena conmigo, lo conocí en sus mejores tiempos, cuando metió el gol con el que ganó Argentina con ‘la mano de Dios’”, añadió.
Y como recordó la artista mexicana, el Mundial 86 fue el momento más sublime de Diego Maradona y su planeación fue similar a la montaña rusa que fue su vida, con ascensos lentos llenos de suspenso y descensos a puro vértigo colmados de peligro.
Tan sublime, que aún tres décadas después, en cada celebración, en cada fiesta, Maradona agarraba una réplica de aquella copa del mundo y se fotografiaba abrazado a ella, como quien abraza el recuerdo de lo que nunca volverá a repetirse.
MÁS SOBRE ESTE TEMA