El miércoles se dio a conocer que la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre había fallecido a los 90 años en Zacatecas. Este jueves sus hijos y nietos la despidieron en un emotivo funeral.
A través de una transmisión de Facebook en la página oficial de Pepe Aguilar se pudo ver a la familia completa acompañar a la matriarca en el camino a su lugar de descanso. Presidiendo una caminata que seguía la camioneta de Flor Silvestre, se encontraba Pepe Aguilar con su hija Ángela.
Al llegar al mausoleo los esperaba una imagen de la intérprete, una carpa con asientos para los familiares (quienes portaban cubrebocas), el padre que realizaría la misa de la fallecida artista y un grupo de mariachis que cantaron a lo largo de la ceremonia.
La celebración que se dio lugar en el Rancho “El Soyate” fue de cuerpo presente, mientras quienes la rodeaban no solamente hicieron acto de presencia, pero cantaron junto a los mariachis.
El padre hizo referencia a los últimos momentos que la familia pasó a lado de la leyenda del Cine de Oro, en modo de mostrar el afecto y el dolor que sus hijos estaban viviendo.
“Ayer me llamó la atención cuando Toño se acerca a su madre y acercando su rostro al de ella y le dijo: ‘madre, ¿por qué nos ha hecho esto?’ Como quien regañara a una niña”, mencionó el padre a cargo de la misa.
Después de varios momentos emotivos en familia, Pepe Aguilar tomó el micrófono para agradecer a todos quienes ayudaron a su madre durante la ausencia de su familia de sangre.
No hay ni comienzo ni final sencillo, así está diseñada la vida. Y por supuesto que la gente que quisimos a la señora Flor, tenemos partido el corazón [...] La señora Flor no es este momento, ella fue alguien que vino a llenar de alegría, vida, bondad, de cariño a toda esta zona
El intérprete explicó que se quedaría con el recuerdo de una madre con valores, divertida, bromista y cariñosa.
Mi madre para mí no se va, al contrario se expandió. Este fue su vehículo y ahora está en todos lados. En el minuto que quiera, en el segundo que se me antoje, puedo cerrar los ojos y estar con mi madre
Una muerte sorpresiva
A pesar de la edad de Guillermina Jiménez Chabolla, nombre verdadero de la cantante, su fallecimiento llegó como una sorpresa para toda la familia. De acuerdo a una entrevista que su hija Marcela Rubiales dio a “Venga la Alegría”, Flor Silvestre había estado muy enferma, pero estaba recuperando favorablemente antes de su deceso.
“Estamos muy desolados, muy tristes. Todavía no entendemos, porque ella iba mejorando y dicen que es la ‘muerte de los justos’ la que tuvo. Se quedó dormidita después de desayunar. Pues con gran dolor estamos aquí, no puedo decirles otra cosa, más que estamos sufriendo y recordando anécdotas. Era muy simpática [...] pensamos que iba a estar bien, pero le dieron tres tifoideas seguidas y eso fue lo que le bajó sus defensa y eso fue lo que se la llevó”, detalló su hija.
A pesar del dolor que estaban sintiendo, Rubiales añadió que la familia encontró consuelo en que su madre ahora ya estaba reunida con el amor de su vida.
“Lo que me queda decir que estamos contentos es que ya está con su gran amor, don Antonio Aguilar. Me los imagino montando a caballo, felices”, explicó.
Se apagó una estrella
La actriz y cantante Flor Silvestre falleció este miércoles en su rancho familiar ubicado en Zacatecas. La exponente del regional mexicano estuvo acompañada de sus hijos Pepe y Antonio Aguilar, así como de sus demás seres queridos.
La noticia fue confirmada por Televisa Espectáculos desde su cuenta de Twitter, donde dieron algunos detalles sobre el deceso de la estrella deL cine mexicano.
“El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quien fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, informaron la televisora.
También la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se pronunció por su fallecimiento.
“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Flor Silvestre, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus hijos @PepeAguilar, Toño Aguilar, familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió.
En línea su nieta, Ángela compartió un poema que le escribió, al igual que una imagen con ella cantando.
“Era ella, mi bella Flor
Que me inspiraba a ser cada día mejor
Siempre bella, hasta cuando dijo adiós,
Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó.
Te amo tanto que no te supe decir cuánto.
Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”, escribió la joven en Twitter.
La actriz, será recordada por sus participaciones en las cintas “Primero soy mexicano”, “Ánimas Trujano”, “El bolero de Raquel” y “Las Hermanas Karambazo”, así como por su interpretación de los temas del género de regional mexicano, “Cielo Rojo” y “Cruz de Olvido”.
Estuvo casada con el locutor Paco Malgesto, con quien procreó a sus dos hijas mayores: Marcela y Cristina Rubiales; pero el gran amor de su vida fue el también cantante Antonio Aguilar, unión de la que nació Pepe y Antonio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA