Tras la vorágine de información que ha surgido a raíz de la detención del actor Eleazar “N” el pasado 5 de noviembre en la Ciudad de México, luego de haber agredido a su entonces novia, la cantante y modelo peruana Tefi Valenzuela, ahora la joven ha tratado de recobrar los ánimos para continuar con sus planes de vida y en el ámbito laboral.
Han sido casi tres semanas las que Tefi ha sufrido los dimes y diretes en torno al caso de violencia familiar equiparada, y la joven ha tenido que presentarse ya a dos audiencias, siendo la última el pasado jueves en la Sala de oralidad de la Ciudad de México. Pese al acoso de los medios y a la gran cantidad de mensajes en las redes sociales, la modelo no se ha intimidado y reveló que lejos de otorgar el perdón a su atacante, dejará el caso en manos de la justicia mexicana a fin de que el actor “aprenda la lección” y de que ninguna otra mujer pueda padecer el peligro al que el histrión la expuso al golpearla y presuntamente intentar asfixiarla.
Con heridas emocionales y físicas, hace unos días Tefi viajó a Miami con el fin de despejar su mente del mediático escándalo y de la lamentable experiencia que vivió al lado de quien estuvo a punto de convertirse en su esposo.
Pero no pudo pasar muchos días en la ciudad estadounidense donde pretendía tomar aire fresco para replantearse los pasos a seguir dentro de su carrera artística y su vida personal, porque la segunda audiencia realizada intempestivamente este jueves 19 de noviembre la trajo de regreso a México donde actualmente radica con su hermano, a quien ahora llama “su guardaespaldas” pues el joven ha decidido acompañarla a todos lados para hacerle sentir su apoyo emocional y estrechar los lazos familiares.
Aunque corren tiempos duros por la pandemia que actualmente continúa azotando a la sociedad en distintos países, Tefi ha referido que busca cobrar fuerzas para salir de su casa y realizar sus actividades de manera normal, por lo que en las redes sociales la joven se encuentra retomando la actividad gradualmente.
Pese a que por ahora no documenta su día a día como solía hacerlo antes del altercado, la joven comparte frases de motivación y superación personal en sus redes sociales, incluso ya comentó que se siente inspirada para escribir nuevas canciones.
La peruana también respondió a las personas del público que la critican por su intención de retomar el curso de su vida tras el trago amargo al lado de Eleazar, y explicó que debe hacerlo por su bien, aunque eso no significa que ya sea un asunto olvidado, sino que “poco a poco” quiere superarlo.
Y es que Tefi compartió en sus últimas historias de Instagram que se hizo tatuar una palabra que queda a la perfección con este momento de su vida: resiliencia, misma que desde ahora lleva plasmada en el antebrazo junto a la figura de un diamante. La modelo compartió su nuevo tatuaje y expresó que dicha palabra es la que necesita recordar todos los días de ahora en adelante.
Siendo definida como “la capacidad del ser humano de sobrepasar las adversidades y circunstancias traumáticas que se presentan en la vida”, Tefi mostró orgullosa su nuevo diseño y haciendo valer esta capacidad, la joven también se dejó ver de nueva en una clase de baile estilo urbano.
En una historia donde aparece con ropa deportiva y junto a otras chicas, Tefi expresó que hace mucho no tomaba una sesión, por lo que se sintió feliz de regresar a las actividades que ama para ir superando de a poco lo vivido al lado del actor que se encuentra en espera de su siguiente audiencia en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: