Han pasado 16 días desde que se suscitó la repentina muerte de Magda Rodríguez, hecho que conmocionó al público y al medio del entretenimiento, pues la productora de Televisa no había dado visos de padecer algún tipo de dolencia que minara su salud.
Tras el fallecimiento de la realizadora a sus 57 años, muchas figuras de la fama externaron sus condolencias y le hicieron llegar su pésame a su familia, entre quienes su hija, Andrea Escalona, se mostró conmovida y duramente afectada.
Dada su relación tan cercana, que llevaron más allá del ámbito familiar a los sets de televisión, entre ambas mujeres siempre existió una relación amorosa y de apoyo mutuo, razón por la que la conductora de Hoy mantendrá por siempre un hermoso recuerdo de la mujer que le dio la vida hace 34 años.
Andrea reveló que depositó la urna con las cenizas de su madre en una capilla de la casa de campo que posee en Villa del Carbón, Estado de México, y contó que ha decidido quedarse con algunas pertenencias de Magda porque “así la siente más cerca”, además de que admitió sentirse sorprendida porque, en medio de su recuperación por COVID-19, el único olor que percibe es el de las prendas de su madre.
“La pusimos en la chimenea para que estuviera con nosotros un tiempo, y justo la dejamos en la capilla el 11 del 11 a las 11:11, que era lo que le gustaba. La casa está en medio de un bosque. Ahí tenemos una capilla donde están mis abuelos, los papás de Magda, su hermano Jorge, su abuela Ada Carrasco, y siempre habíamos querido”, dijo la también cantante a la revista TVyNovelas.
“Sigo en shock. Estoy yendo con una psicóloga y me dice que hay veces que queremos entender con la cabeza, pero que sencillamente tienes que sentir; cuando tienes un shock tan fuerte, tú solita te anestesias, dejas de sentir y tienes que volver a sentir para asimilar. Lo único que sí me hubiera gustado es que, si algún día Diosito me manda hijos, los conociera… Pero igual los estará cuidando desde el cielo. De ahí en fuera, todo estuvo bien entre ella y yo”, reveló la presentadora.
Escalona contó que, en un intento por mantener presente la memoria de Magda, mantendrá parte de sus pertenencias bajo su poder, para así recordar a la famosa:
Me estoy quedando con muchas; de hecho, tenía unas mascadas muy lindas que siguen oliendo a ella, es lo único que percibo. Perdí el olfato, pero yo no sé por qué, cuando me pongo una mascada de mi mamá, sí huelo. Yo creo mucho en la Kabbalah, dice que te tienes que quedar con la cartera de un difunto, y más si fue como Magda, que tenía la mejor suerte, o también con la ropa; no sé por qué cuando me pongo sus suéteres siento que ella me está abrazando. Traigo un collarcito con un dije en forma de corazón y ahí vienen parte de las cenizas de mi mamá, entonces, siempre está conmigo y siempre me acompaña. La traigo en el pecho, cerca de mi corazón
Y es que la joven presentadora comentó que nunca se habría imaginado que su mamá habría muerto tan joven, pues siempre la imaginó llegar a una edad avanzada con la actitud y carácter jovial que la caracterizaba:
“Yo la veía tan fuerte que sí me sorprendió su muerte; yo pensaba que ella moriría superviejita, como una grande, como una diva, que ella me iba a durar toda la vida”, agregó la hija única de la productora recordada por sus éxitos televisivos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: