El que se ostenta como defensor legal de Eleazar “N”, Froylán Díaz, fue abordado por la prensa a las afueras del Reclusorio norte de la Ciudad de México, centro penitenciario donde fue trasladado el actor tras haber sido denunciado por su novia, la modelo Tefi Valenzuela; el abogado dio algunas declaraciones en torno a la situación legal de su representado.
Díaz aseguró que fue el propio Eleazar quien lo contactó desde el momento en que fue detenido por elementos de la policía capitalina el pasado jueves 5 de noviembre, pero lo que llamó la atención de los agentes de prensa que lo abordaron es que el abogado recalcó que en la carpeta de investigación del mediático caso no está asentado un intento de estrangulamiento como se especuló hace algunos días cuando se dieron a conocer las imágenes donde aparece la también cantante mostrando las heridas infligidas en el cuello por el histrión.
“Nunca hubo ahorcamiento, todo eso nos lo vamos a reservar, pero yo revisé lo que determinó el perito y no hay marcas en el cuello, no hubo ahorcamiento. Hablamos sobre su asunto y en estos días determinaremos cómo se va a llevar el curso, hay inconsistencias en las declaraciones”, reveló el defensor de Eleazar.
Otro aspecto que levantó suspicacias es que la familia del actor presuntamente desconocía que Díaz sea el responsable de llevar el caso, por lo que el abogado tuvo que aclarar que este desconocimiento se debe a que no ha tenido contacto con la familia de su cliente, sino que fue el mismo Eleazar quien lo contactó, pues además es su amigo personal.
“Directamente nos contrató Eleazar, seguramente en días próximos me pondré en contacto con su familia. Yo estuve desde la primera audiencia, ahí había ya un abogado, asistí pero como amigo, Eleazar es mi amigo y por eso tomé el caso”, reveló Froylán Díaz.
Trascendió también que el abogado aseguró que la familia Gómez puede acudir al Reclusorio Norte Varonil para visitar al acusado, lo que contradice las versiones que dictan que se debe esperar 20 días debido a la pandemia por coronavirus que continúa azotando a la ciudad, entre otras tantas partes del mundo.
Al respecto, el abogado también desmintió que Eleazar hubiera contraído la enfermedad de COVID-19, como se había especulado en algunos medios de comunicación, quienes habían asegurado que el acusado había presentado algunos síntomas relacionados con la infección.
Hace algunos días, se manejó también la posibilidad de que el hermano de la actriz Geraldine Bazán, cuya familia mantiene una estrecha relación amistosa con la familia de Eleazar, podría ser el encargado de llevar el caso legal del implicado, pues se le vio acudir a la fiscalía de la alcaldía Benito Juárez en compañía de su mamá, la señora Rosalba Ortiz, quien acudió como apoyo moral y a petición de la madre de Eleazar y Zoraida.
Sin embargo esta versión ha sido echada por tierra al ser el mismo Froylán Díaz quien se está ostentando como el defensor legal de Eleazar en su proceso jurídico.
Se sabe que el actor, de quien diversas empresas han decidido desvincularse y prescindir de sus servicios, tal es el caso de Televisa, Make It Prensa y Jesús Parra Diseño, deberá permanecer en prisión por dos meses mientras llega la siguiente audiencia por el cargo que le fue imputado: violencia familiar equiparada.
Por su parte, Tefi Valenzuela ha comenzado a aparecer ante los medios de comunicación para contar detalles de lo sucedido y reafirmar que sigue en pie con el proceso, pues no piensa otorgar el perdón o aceptar la reparación del daño, pues según sus palabras, no estaría dispuesta a tolerar que otras chicas pasen por la misma situación de peligro de muerte a la que Eleazar “N” la expuso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: