Leonardo Daniel, actor de teatro y novelas, fue reportado como grave luego de que se contagiara de COVID-19, enfermedad que habría deteriorado tanto la salud que se ha tenido que someter a una intubación causada por el daño que el coronavirus le causó en las vías respiratoria.
Y es que el histrión forma parte de la población que se encuentra el grupo de riesgo, lo cual pudo haber sido una de las determinantes para que se agravara su condición de salud. Según reportó el programa de televisión “Chismorreo” de la cadena Multimedios. El también protagonista de la telenovela “Vencer el desamor” se encontraría en terapia intensiva, intubado.
El programa de espectáculos afirmó que el actor fue sometido a una intubación desde el pasado lunes 9 de noviembre. Además, su esposa también dio positivo a la enfermedad, por lo que también podría estar en riesgo. Ellos llevan más de 29 de años de relación.
Sin embargo, poco después y a través de las redes sociales, el hijo del actor aseguró que Daniel no se encuentra intubado como señalaron las primeras versiones pero que sigue internado en el hospital por la enfermedad. Asimismo, su esposa se encuentra recuperada y fuera de peligro.
Este caso se suma al incremento de casos positivos de COVID-19 que han visto un aumento tan alto que incluso algunas autoridades se han propuesto analizar si la capital de la República regresaría al semáforo rojo, lo que causaría un cierre general de casi todas las actividades y que sería un retroceso para las empresas y pequeños puestos que buscaban generar ingresos luego de pasar tres meses paralizados por la pandemia.
Eso sin mencionar el aumento de casos de contagio que se han dado en la farándula, como le sucedió a actores como Eduardo Santamarina y a Itatí Cantoral, quienes dieron positivo, el primero siendo afortunadamente asintomático, mientras que Itatí sólo tuvo síntomas leves pero ambos se encuentran recuperados. Recientemente también se dio a conocer el caso positivo de Andrea Escalona y de su tía Andrea Rodríguez, quienes forman parte de proyectos como el programa matutino “Hoy” y el “Cuarentenorio Cómico”.
Fue precisamente el contagio de Ariel Miramontes el que causó que se encendieran las alarmas, ya que un día antes de que asistiera al programa “Hoy” cuando le hicieron la prueba de coronavirus que salió positiva y que causó que Galilea Montijo se fuera a mantener cuarentena ya que había interactuado de forma muy cercana con “Albertano”. A pesar de que la actriz nunca refirió si había dado positivo, se aisló por dos semanas y fue hasta fechas recientes que la conductora Andrea Legarreta confirmó que sí habría dado positivo. Así fue como lo dijo Legarreta:
Es una broma de humor negro porque sabemos que nuestra Gali dio positivo a Covid-19, entonces a mi negrita le mandamos todo el amor, todo el cariño, que se recupere. Se siente bien, ustedes la vieron ayer, ella ha estado bien, su familia también
No sólo por la cercanía con “Hoy” fue la que incomodó sino que también fue la que tenía Miramontes con el “Cuarentenorio” ya que es uno de los participantes más activos, al igual que Escalona. También forma parte de dicho espectáculo la actriz Ninel Conde, que se unió en matrimonio con el empresario Larry Ramos, a la boda también estuvo invitado Raúl “Negro” Araiza, otro de los conductores de “Hoy” y el productor Alejandro Gou, quien dirige la popular obra de teatro.
Como si fuera poco, la misma Andrea Legarreta también dio positivo junto con toda su familia, tanto Erik Rubín como Nina y Mía. El caso de Legarreta se agravó y afirmó que tuvo que atenderse con tratamiento especializado luego de salir del hospital, ya que le ha causó un daño severo que requirió terapia constante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: