Luego de que se anunciara que se han recomenzado las grabaciones del reboot de la popular serie Gossip Girl, diversos nombres sonaron para encarnar a los numerosos protagonistas de la historia, en especial para los dos roles principales.
Ahora todo parece apuntar a que sería la actriz Zión Moreno, de ascendencia mexicana, quien encarnará a una versión mucho más actualizada del perfil que alguna vez tuvo la vieja amiga de Serena Van der Woodsen, en lo que es una de las luchas por el poder del Instituto y cuyos actos y traiciones serán finalmente balconeados por la desconocida Gossip Girl en el popular blog.
El rol protagonista ya habría sido dado a la actriz Emily Alyn Lind y la serie ha causado mucha expectativa ya que los integrantes de dicho elenco buscarán adaptar el concepto del espionaje que causaba esa popular página de Gossip Girl y cómo las redes sociales tienen un efecto crítico en la vida de los nuevos jóvenes de la Gran Manzana.
Sin embargo, en esta nueva versión buscan cambiar un poco el ritmo de la narrativa de las novelas creadas por Cecily Von Ziegezar, pues la serie es tan emblemática que los nuevos productores dijeron que no quieren sustituir a las figuras que forman parte de la serie original y que al parecer no es un experimento tan exitoso como ha pasado con los ejercicios de reboots de algunos de los contenidos más recientes que han visto la luz.
Según reportó la revista Vogue, la intención de los productores siempre ha sido la de dar pequeños guiños hacia la serie original, con el fin de trabajar con la nostalgia que el público tenga hacia la serie de los primeros años de los 2000 y que de ahí puedan revisitar el proyecto original, vean el nuevo reboot más como una parte complementaria y actualizada de los perfiles que cubrían los viejos personajes.
El único papel que se verá repetido en la serie será la enigmática Gossip Girl, a quien dio la voz Kristen Bell y que regresará para dar a conocer todos los secretos de la adinerada y turbulenta vida de los jóvenes. El portal de chismes regresará para volver a espiar la vida de una nueva generación y todo cambiará de una forma radical ahora que se tendrá en cuenta la aparición de las redes sociales y su papel en la sociedad.
La serie fue postergada por los problemas que causó el COVID-19 y por el momento la única locación del proyecto es Nueva York, pero los productores también afirmaron que tenía planeado realizar grabaciones en Los Ángeles y en Vancouver, Canadá, esto no se ha descartado pero depende de cómo avance el problema de la pandemia en el vecino país del norte, que además es la nación con mayor casos de contagio y de fallecimientos a nivel mundial.
Ahora esta nueva generación se enfrentará a la indiscreción y los chismes vista no sólo desde los ojos de quienes pertenecen en ella sino desde una visión mucho más amplia y mediatizada, con lo cual quedarán expuestos ante los ojos de todos.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: