Sean Connery, que murió el sábado a los 90 años, una vez fue dueño de esta impactante propiedad en Cap de Nice, Francia. Al igual que el famoso agente 007, que disfruta de todos los lujos en la pantalla grande, Connery pudo vivir en algunos de los lugares más hermosos del mundo con residencias en Inglaterra, España, Francia y las Bahamas.
El legendario actor de James Bond fue dueño una mansión junto a un acantilado que recientemente se cotizó en USD 33,87 millones, según Top Ten Real Estate Deals. Por varios años como propietario de esta lujosa casa, el actor y su esposa disfrutaron de dos piscinas, un gimnasio completo y vistas impresionantes de la Riviera francesa.
La estrella de origen escocés ganó numerosos premios de cine, incluidos un premio de la Academia de Hollywood, tres Globos de Oro y un premio American Film Life Achievement Award. La reina Isabel le concedió el título de Caballero en 2000.
La antigua casa de Connery, aún conocida por los lugareños como “el lugar de Sean”, es una de las villas más bonitas y bien ubicadas de la Riviera francesa, con vistas a Niza y al mar Mediterráneo.
La propiedad se utilizó en varias escenas de su película de Bond, “Never Say Never Again” (1983), cuando se filmó en Niza y Mónaco.
Ubicada en un extenso terreno, la casa que perteneció a Connery se encuentra a lo largo de un camino sinuoso al borde de un acantilado con vistas a la Promenade des Anglais y al Puerto Viejo. Detrás de una puerta de entrada que ofrece privacidad ante los entusiastas fanáticos y los paparazzi, la mansión de piedra tiene el estilo de la arquitectura francesa clásica de la década de 1920 y está adornada con coloridas enredaderas de glicinias que agregan más romance a su ya idílico entorno.
Construida en cinco niveles con ascensor y azotea, sus cinco dormitorios y baños se distribuyen entre todos los pisos. La entrada se abre al gran salón con ventanas del piso al techo que capturan más vistas de las montañas y el mar.
Las terrazas envolventes y ajardinadas invitan a descansar y los detalles de época de la casa, como los pisos de parquet de tablones anchos, recorren toda la casa.. El nivel principal también alberga una sala y otra habitación y una pequeña cocina.
El comedor y la cocina se encuentran en la planta baja y se abren a una terraza con flores. La suite principal del nivel superior tiene un baño, un vestidor y balcón privado. El nivel inferior tiene un gimnasio y una piscina interior que se abre a los jardines, duchas y vestidores.
El actor murió el 31 de octubre rodeado de su familia en las Bahamas donde vivió en los últimos años tras retirarse del cine. Su esposa, Micheline Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975, confirmó horas después que la estrella padecía de demencia. “Ya no era vida. No era capaz de expresarse”, indicó sobre los últimos días de Connery.
La familia también indicó que habrá una ceremonia privada seguida de un homenaje, el cual se realizará una vez que se termine la pandemia de coronavirus.
SEGUIR LEYENDO: