El medio hermano de Yolanda Andrade fue encontrado sin vida en su casa de Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento solamente Marilé Andrade, la hermana directa de Yolanda, fue quien habló sobre el tema ya que la conductora de Montse y Joe no se ha pronunciado al respecto.
Y es que en las redes sociales surgió una confusión ya que algunos medios y usuarios en Twitter confundieron a Rolando Andrade Almada, el medio hermano, con Rolando Andrade Gómez, quien sí es hermano directo tanto de Yolanda como de Marilé, por lo que la confusión llegó a afectar a la familia.
Fue por ello que Marilé quiso aclarar el tema en una entrevista hecha para el programa Venga la Alegría, en donde habló del caso y explicó el error en la información que circulaba en las redes. Así lo dijo:
La noticia nos llegó por whatsapp, por todos lados... la verdad es que sí me gustaría aclarar es mi medio hermano, y que lamento muchísimo, muchísimo la pérdida, le mandamos las condolencias a su familia. Obviamente esta es una noticia que impacta a todos pero aclarar que nosotros no teníamos relación con este muchacho. Yo creo que yo lo vi dos veces en mi vida, entonces no teníamos una relación cercana para nada. De todas maneras nuestras condolencias a su familia
La misma Marilé quiso marcar distancia en relación a lo sucedido y aclaró que recibió diversos mensajes lamentando el fallecimiento de Rolando, pero de su hermano directo y no de Rolando Andrade Almada, e inclusive vio en las redes sociales que se circulaban algunas imágenes relacionadas con su hermano directo, por lo que ella tuvo que salir a desmentir esas versiones.
Me han llegado muchísimos mensajes dándome las condolencias de mi hermano Rolando y anda su foto por ahí circulando en las redes sociales, en los comunicados, en medios informativos y me duele porque causa una confusión tremenda (…) Fíjate que nosotros somos Andrade Gómez y ellos son Andrade Almada (…) La verdad es que ellos son otros tres hermanos entre ellos y no tenemos nada y nada de relación
El cuerpo de Rolando Andrade Almada presentaba lesiones por arma de fuego en la zona del pecho, por lo que de inmediato se abrió una carpeta de investigación para iniciar el proceso y averiguar todos los detalles acerca de la causa de la muerte. Los primeros reportes apuntan a que se hizo una llamada al 911 a las nueve de la mañana del día de hoy, en donde se avisó de detonaciones arma de fuego que se escuchaban desde la propiedad de los Andrade.
Cuando las autoridades ingresaron a la casa se encontraron con el cuerpo de Rolando en una de las habitaciones, lo mismo con un arma de fuego, que era de calibre .38. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre si tienen alguna sospecha inicial de que se tratase de un caso de suicidio ni tampoco lo han vinculado como un homicidio.
Marilé dijo que no tienen pensado viajar a Culiacán para apoyar a la familia ni para los servicios fúnebres, pues para ellos no tiene sentido hacer un viaje. Tampoco realizaron una llamada, en tanto Yolanda y Marilé afirmaron que mandan un abrazo fuerte a través de los medios de comunicación pero dejaron entrever que hay mucho espacio entre la relación que tienen todos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: