Fuera el chef Benito: TV Azteca confirmó que no estará en la próxima temporada de MasterChef México

El cambio se debe “a la incompatibilidad de agendas”

Compartir
Compartir articulo
El chef Benito Molina está oficialmente fuera de MasterChef México 2020
El chef Benito Molina está oficialmente fuera de MasterChef México 2020

A unos días de iniciar la temporada de MasterChef México, TV Azteca confirmó que una de sus figuras, el Chef Benito Molina, no estará en los nuevos episodios.

La posible ausencia del famoso chef se venía manejando desde hace semanas, pero fue hasta este martes que TV Azteca lo anunció de manera oficial a través de un comunicado.

“TV Azteca, la Televisión del Futuro, da a conocer el fin de la relación con el chef Benito Molina, quien durante cinco años colaboró en el éxito de MasterChef México”, indicó la televisora en el documento. “Debido a la incompatibilidad de agendas con la próxima temporada de MasterChef, a partir de esta fecha pone fin a su ciclo en TV Azteca”, añadió el texto sobre el porqué de la ausencia de Molina.

El comunicado oficial sobre la salida del Chef Benito de MasterChef (IG: azteca)
El comunicado oficial sobre la salida del Chef Benito de MasterChef (IG: azteca)

La próxima temporada del popular programa sobre cocina iniciará este viernes 30 de octubre a las 19:30 horas.

Por primera vez la emisión se transmitirá en viernes y no en domingo, como había ocurrido en anteriores años.

Para esta edición habrá 20 participantes y tres jueces, junto a un invitado especial, el chef Fernando Stovell.

La publicación del comunicado de inmediato desató reacciones entre los seguidores de la emisión.

MasterChef 2020 se estrena este 30 de octubre (Foto: Cortesía TV Azteca/MasterChef México)
MasterChef 2020 se estrena este 30 de octubre (Foto: Cortesía TV Azteca/MasterChef México)

“No será lo mismo sin él, marcaba la diferencia”, “era demasiado exagerado”, “así son las cosas cuando uno quiere mejorar en su vida”, se leía en algunos de los mensajes que recibió la publicación en Instagram.

El controvertido chef

Durante cinco años Benito Molina fue una de las figuras del programa debido a los fuertes comentarios que solía hacer y que le daban el papel de “villano”.

El año pasado enfrentó una polémica cuando se ausentó de algunas emisiones de la temporada.

Seguidores de la emisión especularon acerca de si el chef habría sido “castigado” por sus críticas a José Ramón Castillo, otro de los chefs del jurado.

El chef Benito se mostró bastante critico con José Ramón Castillo
El chef Benito se mostró bastante critico con José Ramón Castillo

En julio de 2019 el chef Benito se quejó por la edición del programa porque grabarlo resulta muy cansado y no le parecía justo que no emitieran su opinión sobre un platillo del mar, tema en el que es especialista, y sí consideraran los juicios de la chef Betty y de José Ramón.

Por esas mismas fechas ambos chefs intercambiaron críticas en Twitter, pues mientras se transmitía el programa Molina cuestionó a Castillo sobre su recomendación de meter las verduras en agua con mantequilla.

Además, el chef Benito tuvo un sonado enfrentamiento vía redes sociales con Alan Rangel, ex ganador del programa.

El chef Benito dijo sentirse decepcionado de Alan (IG: benito_molina/ alan_rangelmx)
El chef Benito dijo sentirse decepcionado de Alan (IG: benito_molina/ alan_rangelmx)

El chef Benito lo llamó “perdedor” y “payaso de televisión” luego que Rangel lo acusara de llegar alcoholizado a las grabaciones del programa. Aunque el video fue bajado poco después, el chef Benito respondió y le pidió que retirara una fotografía que tenía junto a él en su cuenta de Instagram.

Un seguidor le escribió a Molina que Alan había publicado un nuevo video hablando mal de él y el chef respondió: “Muchas gracias pero no tengo necesidad de ver las estupideces de un perdedor creado por la magia de la televisión. Le envío bendiciones al pobre idiota”.

“La verdad es decepcionante ver cómo una persona a la que le brindaste apoyo incondicional salga con semejantes estupideces. Yo lo digo mucho, esta profesión no son 100 metros, es un maratón, así que al final veremos el resultado”, escribió Molina en otro mensaje en la red social respecto de lo que había hecho Rangel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: