El actor José Ron rompió el silencio luego de formar parte de la denominada “boda Covid” que tuvo lugar en Baja California, en donde dicho festejo dejó como resultado alrededor de 100 personas infectadas de coronavirus. El actor fue uno de los invitados a dicho evento y dio su versión acerca del evento.
Según Ron, es completamente falso que no se hayan tenido medidas sanitarias y de seguridad en la boda de su amigo el también actor Armando Torrea, por lo que habrían tomado diversas revisiones para evitar ser un punto de contagio. Tras darse a conocer que se encontraba en el evento, el actor negó haberse contagiado del coronavirus y reafirmó que se encuentra completamente bien de salud. Así lo dijo en una entrevista para el programa Todo para la Mujer:
He estado viendo todo lo que ha salido, y me parece, no sé por qué se ha inventado tanto porque es falso, yo estuve en esa boda, y se cumplió con todos los protocolos, y me consta porque yo estuve ahí, no sé con qué afán o con qué razón la Secretaría de Salud ha dicho tal información que no es correcta, es más como político, y vemos la noticia por todos lados, pero eso no es verdad
Cabe recordar que fue precisamente el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien afirmó que se registró un incremento de contagios anormal en la entidad. Fue el mismo Pérez Rico quien refirió a la boda como una de las causas responsables del incremento de casos.
Armando se unió en matrimonio con Laura Pérez, hija del reconocido empresario Cuauhtémoc Pérez Román, quien forma parte de grupos de construcción muy importantes a nivel nacional y quien dirige la empresa Urbi.
Se dio a conocer que en la celebración llegaron a asistir alrededor de 300 personas y en las fotografías que aparecieron en las redes sociales se les puede ver que los invitados no portaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia. José Ron negó nuevamente estas acusaciones y afirmó que se ha exagerado en la cantidad de asistentes pues según él que se cumplieron las condiciones de sanidad:
Creo que menos de 200, porque son una boda pues de gente muy cercana, prácticamente de amigos. El lugar era en un espacio al aire libre, abierto, las mesas también por la magnitud del lugar por los invitados teníamos unos tres metros de distancia y todas las personas teníamos todo personalizado para evitar ese tipo de cosas
Entre algunas de las normativas que el estado de Baja California están que los aforos de fiestas y eventos no deben de superar las 50 personas, pues de por si se puede presentar un gran riesgo de contagio manteniendo a más de 20 personas concentradas en un solo lugar. Pero el mismo José Ron siguió insistiendo en que se cumplieron medidas y requerimientos que solicitaron las autoridades y explicó como se dio el ingreso al salón:
En la entrada había filtros, estas cámaras de sanitización, las mujeres entraban por un lado, los hombres por otro, gel antibacterial, todas las medidas como si fueras a un restaurante, a un evento hoy en día, por eso digo que me extraña el ver lo que ha alcanzado esto, porque tan me consta porque yo estuve ahí, que esa información no es correcta, es falsa, y vaya a saber con qué fin se hizo toda esa información
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Baja California, se han registrado un gran número de incremento en los casos de contagio, a tal grado de que las autoridades lo consideraron como posibles casos de rebrote, en una de las entidades que se vieron afectadas fuertemente desde el inicio de la pandemia por ser un centro de migración y de acceso a los Estados Unidos, el país con más casos de contagio de todo el planeta.
Según las cifras oficiales de la entidad, el estado tiene más de 40 mil casos de personas contagiadas de COVID-19, además se han presentado alrededor de 3,700 muertes que han sido vinculadas al coronavirus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: