Fue uno de los castings más difíciles de la historia de MasterChef México, pero finalmente se logró seleccionar a los mejores.
La pandemia del COVID-19, y las múltiples restricciones generadas por la crisis sanitaria, obligaron a la producción a realizar las audiciones a distancia. Un proceso complicado si se tiene en cuenta que en los estudios de TV Azteca recibieron más de 5,000 videos de aspirantes que versionaron sus mejores platillos para conseguir su sueño: entrar en el reality de cocina más famoso del país.
“Desde el casting fue algo muy muy distinto a otras ediciones. En esta ocasión, ellos mandaban su video a las instalaciones de Azteca. Nosotros lo veíamos, pero no era lo mismo ver a alguien cocinar desde su casa, en la comodidad de su casa, que nadie lo está presionando, a que alguien te venga y estés como jurado revisando si estás bien o estás mal; no están nerviosos. Y realmente vimos la pasión de los concursantes”, confesó en entrevista con Infobae México el Chef José Ramón Castillo, quien formará parte del estricto jurado de esta edición 2020, junto a los famosos chefs Adrián Herrera y Betty Vázquez.
Con ojos analíticos y avizores, los miembros del jurado revisaron cada uno de los clips. Se fijaron en los movimientos del aspirante, en su forma de desenvolverse en la cocina, en la limpieza de su mesa de trabajo, en las elaboraciones y también, -y no menos importante-, en su actitud frente a la cámara.
A pesar de los numerosas novedades que tuvieron que afrontar durante la fase de castings, se logró seleccionar a los 20 mejores, 10 mujeres y 10 hombres de perfiles y personalidades distintas, entre los que se encuentran el hijo del futbolista y político Cuauhtémoc Blanco, un bailarín, un observador de aves, un doctor o una ex militar.
Ahora ellos tendrán que soportar la presión, y el estrés de las pruebas e impactar a un jurado al que es difícil sorprender. La aventura arranca el viernes 30 de octubre, a las 19:30.
Itzel Panigua
Para la primera de las concursante, Itzel Panigua, entrar en MasterChef es su mayor sueño. Nació en la Ciudad de México, tiene 30 años y es administradora de instituciones.
Las personas que más le inspiran en el mundo son su mamá y su abuelita, y para ganar el programa utilizará como ingrediente secreto el amor.
Angélica Pérez
Dicen que en la cocina la experiencia es un grado, y esta administradora de empresas de 67 años asegura que “está preparada” para enfrentarse al jurado.
Originaria de Mexicali, se inscribió al casting animada por su familia, y le encanta cocinar para su pareja. Se declara una gran fan del formato.
Gonzalo Hernández
El tercero de los concursantes viene de Veracruz y heredó de sus padres el amor por la cocina.
Sus amistades le impulsaron a presentarse al programa, ya que consideran que sus platillos son “deliciosos”. Además de cocinar, le gusta observar aves. En su opinión, su mayor fortaleza es su dedicación.
Iker Cortés
Este empresario de 38 años, nacido en Cuernavaca, aprendió a crear platillos observando e imitando a su mamá. Para ganar la competencia utilizará todos los recursos, y tendrá siempre presente a las personas que creen en él.
Rolando Garza Sierra
El ingrediente que mejor prepara Rolando Garza Sierra es la carne. De profesión ganadero, este concursante de 34 años y procedente de Tamaulipas se siente entusiasmado por poder representar a su estado. Su mejor secreto para conquistar las cocinas de Masterchef es la elaboración.
Erubiel Sosa
Para Erubiel Sosa la cocina también es una tradición familiar. En su caso, fue su abuelita quien le enseñó a cocinar, y le mostró todos los trucos para aprender ese “sazón” que ahora define e identifica su cocina. Hasta su incursión en MasterChef era perito de tránsito, pero le emociona pensar qué le deparará el destino.
Nicolás González
Nicolás González es médico en Coahuila. A pesar de trabajar en un hospital, su familia siempre le inculcó la pasión por la cocina. Para el sanitario de 30 años lo más excitante de entrar en el reality es todo lo que va a aprender. Durante la competencia, exprimirá sus fortalezas: la especialidad y la dedicación.
Salime Sadek
Con solo 20 años, Salime Sadek logró destacar entre los 5,000 aspirantes que se presentaron al casting y lograr una de las cotizadas plazas para entrar en el programa. Para esta estudiante de derecho de Campeche vivir la experiencia de Masterchef es una gran oportunidad. Al igual que Nicolas y Gonzalo considera que su secreto es su dedicación.
Luz Adriana
Luz Adriana trabaja como cajera en una tienda de conveniencia, pero desde hace años ve tutoriales de cocina. Tiene 26 años, nació en Sinaloa y viene dispuesta a demostrar su talento. Considera que su ventaja frente al resto de concursantes es su versatilidad, ya que sabe preparar recetas dulces y saladas.
Diana Esquivel
Se llama Diana Esquivel, pero la conoceremos en el show como “Soldado Esquivel”, ya que trabajaba como militar. Por su antigua profesión no sorprende que se describa como una persona muy disciplinada. Nació en Chiapas, tiene 30 años, y se sumergió en el mundo de la cocina por su abuela, quien le enseñó todo lo que sabe. Admira a su mamá y a sus madrinas y para ella formar parte de Masterchef es un sueño cumplido.
Lizbeth Rodríguez
Esta enfermera de 33 años aprendió a cocinar desde muy pequeña. Su madre, quien trabajaba muchas horas como enfermera, la llamaba antes de salir del hospital y le dictaba las instrucciones para preparar la comida. Así cuando llegaba a casa, su hija ya la había preparado.
Ahora, aquellas clases telefónicas le sirvieron para lograr una plaza en el reality. Asegura que no le tiene miedo a los jueces y reveló que si logra ganar el programa se operará estéticamente.
La Inge, Citlalli Peraza
Además de un doctor, una enfermera o un soldado, este año también competirá en las cocinas más famosas de la televisión una ingeniera civil. Se llama Citlalli Peraza, tiene 33 años, y su mejor cualidad es que no permite que la superen los nervios o el estrés, y siempre trata de mantener una actitud relajada para dar el máximo.
Mercedes Pedroza, Meche
Esta contadora de 41 años nacida en Aguascalientes explica que le echará muchas ganas a la competencia. Sus mejores trucos los aprendió de su abuelita, quien le enseñó las claves de la cocina tradicional.
Atilana Rosas
Aitlana Rosas se define como una de las concursantes más familiares. Para ella, desayunar y comer con sus seres queridos es uno de sus pasatiempos favoritos. En MasterChef, la terapeuta experta en biomagnetismo mostrará las recetas tradicionales que se preparan en su casa. Su ingrediente secreto es el amor y la familia.
María Isabel Cetina
Para esta artesana de 56 años su mayor virtud es que no siente miedo a innovar. Originaria de Yucatán, explica que cocina desde su infancia, y que formar parte del reality es un reto a superar.
Jorge Jiménez
A sus 19 años, Jorge Jiménez es el benjamín de la edición. Viene de Chiapas, donde estudia comunicación. Sus hermanas lo inspiraron y lo motivaron a comprarse utensilios de cocina. Cree que sorprenderá a los jueces con sus platillos de sabor tradicional.
David Albiter
Desde el Estado de México llega a las cocinas más famosas de la televisión David Albiter. Al estilo de la ingeniera Citlalli, opina que su mayor fortaleza es su tranquilidad. Durante la competencia, demostrará que es capaz de hacer muchas actividades, y sorprenderá a los jueces con su sazón, que identifica los platillos que cocina desde que era niño.
José Luis Monterrubio
José Luis Monterrubio, de 24 años, tiene gran confianza en sí mismo. Trabaja como comerciante de la Merced, en la Ciudad de México, pero desde pequeño su tío, cocinero de un hospital, le inspiró a practicar recetas en los fogones. Confiesa que está emocionado por la experiencia que va a vivir próximamente en el reality.
Osvaldo Jarvio
Este bailarín de 27 años, especializado en danza folklórica, aprendió a cocinar mirando las elaboraciones de su madre y su abuelita. Cree que los platillos que prepara mejor son los tradiciones, y durante el programa espera ser capaz de transmitir su mensaje de valor personal.
Cuauhtémoc Blanco
El último de los concursantes es con seguridad el más famoso, ya que es hijo de Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y político mexicano. Cuauhtémoc Blanco Jr. es mercadólogo internacional y quiere demostrar de lo que es capaz. Su abuelita es su máxima inspiración a la hora de realizar sus platillos, y en Masterchef su ingrediente secreto será su seguridad.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: