Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de despedida de Anthony Galindo, luego de haber perdido la vida a los 41 años tras el intento de suicidio que lo llevó a permanecer por varios días en un hospital de Miami, donde finalmente falleció el 3 de octubre al ser sus familiares quienes tomaron la decisión de “desconectarlo” al ver reducidas las posibilidades de conservar la vida prácticamente a cero.
La familia comunicó que si el ex Menudo, quien vivió la transición del grupo a MDO en el año de 1997, hubiera podido recuperarse de su grave estado y salir del hospital, muy probablemente habría quedado en condiciones lamentables, lo cual no le hubiera brindado una calidad de vida autosuficiente; y ante este desalentador pronóstico, la familia del talentoso cantante tomó la radical decisión.
Fueron el hermano y el padre del fallecido artista venezolano quienes dieron algunas declaraciones al programa Despierta América, donde revelaron íntimos aspectos de los últimos días del también modelo conocido como “PapiJoe” y conductor de televisión.
César Dos Anjos Ibarra, su hermano, reveló que no notó nada extraño en el comportamiento del artista, con quien pudo comunicarse tan sólo una hora antes de lo sucedido, e incluso le dijo que estaba realizando unas remodelaciones en su departamento:
“Me estaba mostrado que estaba arreglando su cocina. Un proyecto de su casa, me decía que al día siguiente irían a pintar. Por eso nos sorprendió tanto. Él siempre era alegría, siempre era fiesta siempre era baile, siempre era actitud positiva. Una persona excepcional, nos sorprendió a todos” fueron las palabras de César.
Por su parte, Édgar Galindo, su padre, dijo que nunca vio en su fallecido hijo una señal de alarma ni pudo detectar algún posible bajón anímico, por ello la situación además de dura ha sido insospechada para él. Así lo dijo el señor visiblemente conmovido: “Yo fui papá y mamá a la vez. Para mí ha sido muy duro porque un hijo es lo más grande. Yo hablaba con él y nunca me enseñó, no mostró ningún indicio. Hacía 15 días nos habíamos visto porque el vivía en Boynton Beach”, expresó.
“Nos veíamos los domingos con mi hija, fuimos y nunca había visto una señal, siempre me decía ‘padre, te quiero mucho, te amo’ es algo que no habíamos visto antes en nuestras vidas”, agregó el señor.
El padre del recordado artista, quien también fue integrante de los grupos Proyecto Uno y Los Súper Reyes, dijo que, derivado de la actual contingencia por coronavirus, su hijo vio minadas sus oportunidades laborales, y con ello, su estado anímico: “La pandemia lo fue como absorbiendo. Me llamaba y yo le decía ‘cálmate, que esto va a pasar, no te preocupes’, (su preocupación más grande) era el trabajo, Él quería trabajar y la pandemia lo absorbió”, expresó.
“No lo podía creer, me impactó mucho. Yo siempre esperaba un milagro, pero el asunto es que los daños fueron muy grandes, irreparables”. En la misma conversación, la hermana del también rapero reveló que sus órganos fueron donados: “A una señora de 60 años se le donó el hígado y a un señor de 66 años se le donó un riñón”.
“Yo les diría que miren bien a sus hijos, cuídenselo, y solamente fíjense bien, es complicado decirles una situación cuando uno no la vive”, finalizó el padre de Anthony Galindo.
Fue el pasado 3 de octubre cuando a través de un comunicado se dio la noticia del fallecimiento del recordado artista, causando la conmoción de su público, quien esperaba una noticia alentadora luego de los largos días de internamiento hospitalario:
“Como portavoz de la familia Galindo confirmo esta triste noticia. Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo, después de 6 días en los que los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida”, escribió el relacionista público Vlady Gómez en Instagram.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: