Buddy Valastro no se ha dado por vencido después de un aparatoso accidente en su mano derecha. A dos semanas de este incidente, el repostero se ha puesto a practicar con su mano izquierda la decoración de los pasteles.
Este sábado, Valastro compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías en las que apareció en compañía de su familia. Dos de sus hijos Buddy Jr. de 16 años y Marco de 13, y su hija Sofía de 17, estaban decorando pasteles, al igual que el famoso repostero.
“¡El tiempo en familia es el MEJOR momento! Haciéndolo todo de nuevo, ahora con la mano izquierda”, escribió el hombre de 43 años. Además, agregó los hashtags “recuperación” y “zurdo”.
El 20 de septiembre el repostero conocido por sus proezas en el show “Cake Boss”, sufrió un “terrible” accidente. Valastro publicó a través de su cuenta de Instagram una imagen en la que se encuentra en una cama de hospital. En esta aparece acostado, pero su brazo derecho está recargado sobre una montaña de almohadas y está sujetado por un cabestrillo.
“Estuve involucrado en un terrible accidente hace unos días ¿Qué opinan de mi nuevo accesorio?”, bromeó la estrella del reality, aunque acompañó su oración con un emoji de cara triste.
Horas después de publicar la imagen, el repostero decidió apaciguar a sus fans con un video a través de sus historias. Aunque no entró en detalles acerca de su accidente, Valastro afirmó que se encontraba en un hospital especializado, y que estaba en las manos de los mejores doctores.
“Hola chicos, Buddy aquí. Tuve un accidente realmente grave el otro día en mi casa con mi mano. Estoy en el HSS (Hospital de Cirugía Especial) en la ciudad [de Nueva York] obteniendo el mejor cuidado posible. Y solo les quería dar las gracias por todo su amor y apoyo. Y vamos a superar esto juntos”, expresó Valastro.
De acuerdo con el portavoz de Carlo’s Bakery, este reveló que el accidente fue debido a un mal funcionamiento de una máquina de bolos. Cuando el repostero se dio cuenta de que ésta se encontraba atorada, intentó repararla, pero fue en ese momento que la situación se salió de control.
“Su mano derecha quedó alojada y comprimida dentro de la unidad. Incapaz de quitar la mano, él pudo ver una varilla de metal de 1½ pulgada (3.81 centímetros) que le empaló lenta y repetidamente tres veces entre el dedo anular y el dedo medio”, describió en un comunicado.
Esta semana, Valastro ahondó un poco más en los sucesos y le narró a la revista People lo que le sucedió. “La he reparado cientos de veces”, dijo Valastro a la publicación acerca de la máquina.
Supongo que miré hacia otro lado y luego me inmovilizaron la mano. La púa de metal atravesó el medio de mi dedo anular y mi dedo medio. Estaba atrapado en una máquina.
Tanto sus hijos, como su cuñado Joe Faugno, utilizaron pinzas y una sierra y lograron liberar su mano después de cinco minutos. Después se apresuraron al hospital más cercano en Nueva Jersey, en donde fue operado por primera vez. Un día después fue operado por segunda vez en un hospital especializado de Nueva York.
Valastro fue dado de alta el miércoles 23 de septiembre, y ahora tendrá que asistir a fisioterapia como parte de su recuperación. A pesar de que no sabe si podrá volver a hacer sus creaciones, el famoso repostero se siente con mucha suerte.
“Pasó por mi mano y por mis dos dedos, pero si hubiera estado diez centímetros más abajo, habría golpeado mi muñeca y olvídalo, podría haberme desangrado. No te das cuenta de lo cerca que estabas ... o podría haberme arrancado los dedos. Tanto pudo haber pasado”, expresó a la revista.
MÁS SOBRE ESTE TEMA