Tekashi 6ix9ine dejó los problemas en la prisión atrás, pero ahora parece que el rapero habría sido víctima de una inusual sobredosis: pastillas de dieta y cafeína.
El rapero fue admitido a un hospital de Florida tras la reacción causada por la combinación de ambas sustancias de acuerdo a numerosos reportes. Este jueves, el mismo Daniel Hernandez, nombre verdadero del rapero, contó su historia al sitio en línea, The Shade Room.
De acuerdo con lo que el artista de 24 años le contó al sitio, su sobredosis fue el resultado de combinar una taza de café con dos pastillas de Hydroxycut, un suplemento alimenticio. El rapero admitió que la dosis recomendada es de una pastilla, por lo que el uso de la pastilla extra aceleró su ritmo cardíaco. Tekashi narró que comenzó a “sudar excesivamente” poco después de su consumo.
El nativo de Nueva York explicó que ha estado usando estas pastillas debido al aumento de peso que sufrió durante su tiempo en prisión. Explicó que llegó a pesar 200 libras (90.7 kilogramos) y que con ayuda de las pastillas ya logró perder alrededor de 30 libras (13.6 kilogramos).
Aunado a esto, Tekashi aseguró que no estaba bajo los efectos de ninguna otra droga cuando ocurrió el incidente. El rapero se encuentra en libertad condicional, por lo que no le es permitido consumir sustancias ilícitas.
Una liberación temprana
En diciembre de 2019, Tekashi 6ix9ine fue condenado a dos años de prisión, sin embargo su fecha de liberación se aproximó por varias circunstancias. En marzo fue anunciado que en vez de salir a finales de 2020, sería liberado en agosto de ese mismo año, cuatro meses antes, debido a que “ha sido un modelo perfecto de prisionero desde que fue encarcelado”, según las declaraciones que la abogada del cantante, Dawn Florio, dio a la revista People.
Tekashi ya contaba con 13 meses en prisión antes de ser sentenciado, por lo que su fecha de liberación hubiera sido en diciembre de este año.
Pero, gracias a la pandemia del COVID-19 que llegó a todo el mundo, el rapero fue liberado aún más temprano de lo anticipado. Según el sitio musical, Pitchfork, el artista de ascendencia mexicana, sirvió el resto de su condena desde confinamiento en casa, y estuvo bajo vigilancia gubernamental.
Lawrence Lazzaro, abogado del músico, pidió la liberación temprana de su cliente en una carta enviada al juez Paul E. Engelmayer el pasado 22 de marzo. En esta, Lazzaro explicó que Hernández sufre de asma e incluso “ha sido hospitalizado regularmente debido a serios ataques de asma”.
“El Sr. Hernández se ha estado quejando con los guardias de la prisión esta semana por sufrir falta de respiración, pero aparentemente el director de su instalación no permitirá que el Sr. Hernández vaya al hospital a pesar de la recomendación del director médico de que el Sr. Hernández sea tratado por un doctor en un hospital”, explicó la carta.
La petición de Tekashi 6ix9ine fue rechazada en un principio, no obstante, tras una serie de apelaciones, le fue concedida la liberación. Por su parte, su confinamiento dentro de su hogar finalizó el pasado 1 de agosto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA