El conductor Javier Alatorre podría estar en riesgo de dejar el noticiario Hechos Noche, debido a la bajada de rating que ha tenido el noticiario nocturno. Y es que al parecer, el comunicador no ha podido seguirle el ritmo a los grandes noticiarios de Televisa y tiene conflictos con su similar de Grupo Imagen.
Según algunas versiones manejadas por Arguende TV, el conductor podría perder la conducción única del programa, el cual ha estado al aire por más de 30 años si no logra estabilizar su nivel de audiencia para poder y trate aunque sea de alcanzar al noticiero En Punto con Denise Maerker, quien hasta el momento se mantiene a la cabeza de los noticiarios nocturnos en la televisión mexicana.
Este sería uno de los motivos por los que los altos ejecutivos de TV Azteca habrían puesto un ultimátum al conductor para que pueda reaccionar y tratar de subir los ratings del programa o de lo contrario tendría que compartir la co-conducción del mismo, con un personaje que se dice podría ser femenino para poder subir el número de espectadores o en el peor de los casos podría llegar a ser sustituido por otro conductor. Para ello habrían otorgado un plazo de tres meses a Javier.
Y es que, basados con la información proporcionada por Nielsen Ibope México, a pesar de que el noticiario de Maerker no se encuentra entre el top 5 de los programas vistos por el canal Las Estrellas, ya que se encuentra en 4.25 en puntos de rating por lo que sí supera, por casi dos puntos al programa de Alatorre, que se sitúa en 2.02 puntos.
Sin embargo, Alatorre se está viendo opacado no por Televisa sino por el noticiario de Grupo Imagen que es dirigido por el conductor Ciro Gómez Leyva, quien ha llegado en ocasiones a superar al noticiario estelar de la televisora del Ajusco. Esto es un logro que al parecer ha causado mucho molestar en los altos ejecutivos de Azteca, quienes habrían hecho especial énfasis en la diferencia de edad de los programas. El noticiario de Grupo Imagen apenas tiene cuatro años al aire.
Y es que este año no ha sido uno en el que el conductor haya logrado tener a la mayoría del público de su lado luego de que ocurrieran algunos conflictos como el que tuvo con el de la pandemia de COVID-19, en donde dijo en televisión abierta y pública que no tenía sentido mantener la cuarentena y que las medidas implementadas por el gobierno federal eran innecesarias y acusó de falso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Así lo dijo en aquélla ocasión:
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell
Más allá de evitar las sanciones que pudo haber interpuesto la Secretaría de Gobernación, se ganó la enemistad de muchos de los ciudadanos por el manejo irresponsable que dio a un suceso que pone en riesgo a la salud de la población. Para empeorar más el caso de su reputación, el conductor se tuvo que retractar al poco tiempo, por lo que pidió disculpas en cadena nacional y a los ciudadanos, y manejó el caso como un error de interpretación.
Otros vieron en mayor profundidad la intención de dicho mensaje: validar y dar apoyo a los mensajes publicados por Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, quien poco antes del desafortunadamente había comenzado a criticar las medidas de protección sanitaria debido a que no le beneficiaban económicamente, pues tendría que bajar la producción de sus empresas y permitir que los trabajadores que se encuentran en mayor riesgo de tener complicaciones por la enfermedad trabajaran desde casa o se ausentaran con sueldo completo por más de tres meses.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: