Camila Cabello ha sido una fiel fanática de J Balvin desde hace mucho tiempo, pero esto no es solo por su talento en la música, sino por su honestidad.
Este martes la revista Time dio a conocer su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, elegidas según el impacto que han tenido en el mundo. En su listado, hay cinco personas latinas, entre ellos, el colombiano José Osorio Balvín.
Este año, las personas (o colectivos, en el caso de Las Tesis) homenajeados recibieron tributos personalizados de aquellos que se sintieron realmente impactados por sus logros. En el caso del colombiano, la dedicatoria fue escrita por Camila Cabello.
La intérprete mencionó que además de compartir un sencillo, “Hey, Ma”, ambos también están unidos por vínculos culturales. Pero lo que Cabello más le agradece al reggaetonero, es que gracias a que él compartió sus batallas con su salud mental, ella se sintió mucho menos sola durante un “intenso periodo de ansiedad”.
“Recuerdo haber estallado en llanto porque ya no me sentía sola, sorprendida de que alguien que estaba logrando cosas tan increíbles todavía fuera lo suficientemente vulnerable y valiente para compartir eso con el mundo”, compartió la cantante nacida en La Habana.
Cabello entonces compartió las cualidades que hacen de Balvin una persona tan importante fuera del ambiente artístico.
“Si hay algo que me encantaría que todos supieran sobre él, es esto: José siempre ha sido tan humilde, trabajador y amable, y siempre tan agradecido y amable”, expresó la cantante de 23 años.
En su mensaje, la cubana recordó lo que sintió cuando supo que trabajaría con Balvin, pues él ya era un personaje conocido a nivel mundial. Esto solamente la hizo sentirse muy nerviosa cuando lo conoció, ya que lo consideraba uno de sus ídolos.
“Cuando conocí a J Balvin -o José, como lo conocen su familia y amigos- mi familia y yo ya éramos grandes admiradores de él. Tocábamos ‘Ginza’ y ‘Ay Vamos’ en todas nuestras fiestas familiares. Él ya estaba haciendo bailar a la gente de todo el mundo. Cuando me enteré de que estaba en una canción con él, ‘Hey Ma’, mi primera canción como solista, estaba muy emocionada, pero siempre te pones nerviosa por conocer a tus ídolos”, explicó Cabello.
La también actriz, elogió que a pesar de su éxito y de incluso ser apodado “el príncipe del reggaetón”, Balvin se ha sido fiel tanto a él mismo, como a las personas que lo han apoyado desde el inicio de su carrera.
“Lo he visto convertirse en uno de los mejores artistas en Spotify y YouTube a nivel mundial [...] sus canciones se transmitieron más de 42 mil millones de veces, todo sin dejar de ser fiel a sí mismo, animando constantemente a sus compañeros, apoyando a sus amigos y soñando grande”, escribió Cabello.
La intérprete de “Señorita” también dijo que gracias a Balvin, las puertas se han abierto para muchos más artistas latinos alrededor del mundo.
“Ha abierto las puertas a los artistas latinos en todas partes al hacer que el mundo escuche y se enamore de nuestra cultura, nuestros sonidos y nuestro espíritu”, añadió.
Finalmente, Cabello aseveró que lo que más admira de Balvin es que le gusta mostrarse tal como es, sin pretender ante el mundo, ni ante quienes lo rodean.
“Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando él gana, todos ganamos”, puntualizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA