La actriz Maribel Guardia pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, mostrando una sensual figura a sus 61 años. Sin embargo, hace unos días reveló uno de las etapas más críticas de su vida, pues estuvo a punto de quedar parapléjica debido a un evento cardiovascular que le afectó la movilidad de las piernas. Así lo dijo para el programa de espectáculos Ventaneando.
Maribel reveló que había padecido de una embolia, una obstrucción que puede suceder en las venas o arterias y que puede llegar a causar problemas de movilidad y convulsiones. Usualmente se le llama “émbolo” al cuerpo que causa la obstrucción. Según reveló la costarricense, esto le sucedió cuando era muy joven, pero nunca supo qué le afectó ni porqué se vio afectada:
Una vez me dio parecía que era como una embolia cerebral y me quedé paralítica y sin hablar. Y la verdad es que nunca supe qué era. Me hicieron exámenes y me dijeron que se me iba a reventar una vena en el cerebro pero no sucedió. Sí me quedé paralítica y al final me curé, no supe ni como
La actriz dijo que tampoco supo cómo se curó pues según recuerda que los doctores le mandaron a hacer diversos exámenes médicos para detectar la fuente del problema, sin embargo, nunca pudieron descubrir la causa de ese mal. Maribel reveló que así como le dio la afección, se fue de repente y pudo volver a recuperar parte de su movilidad, aunque tuvo que ir a terapia para mejorar su condición.
Esta es sólo una de las experiencias de vida o muerte en las que la actriz ha tenido que luchar para sobrevivir, siendo la segunda una vivencia incluso más traumática pues no sólo ella pudo perder la vida sino también su hijo Julián Figueroa, fruto de su matrimonio con el cantante Joan Sebastian.
Aquella experiencia tuvo lugar en las playas de Acapulco, Guerrero. Se encontraba de vacaciones con su hijo y ambos se encontraban nadando en la orilla del mar, fue entonces cuando una ola muy fuerte los jaló hacia una zona en donde la actriz ya no pudo sostenerse. Julián era todavía un niño y se asustó, sin embargo la turbulencia del agua hizo que Maribel soltara al niño, ella le pidió que nadara pero a Julián le dio miedo y prefirió regresar a brazos de su madre.
Afortunadamente la misma corriente les permitió regresar a una parte de la playa en donde pudo pisar nuevamente, lo que les permitió escapar de la desesperante situación. Así lo dijo:
Una vez casi me ahogo, con Julián, en el mar, en Acapulco. Nos llevó una ola y llegó un momento en donde yo no pisaba y yo lo solté para que nadara, pero le dio miedo y regresó a mis brazos. Gracias a Dios regresó a mis manos porque hubiera sido una tragedia, nos hubiéramos muerto los dos.
Recientemente, la actriz acaba de salvarse de ser contagiada de COVID-19, así lo consideró ella luego de que fuera invitada al programa matutino Hoy, debido a que estuvo muy cerca de la conductora Andrea Legarreta, quien al finalizar esa misma semana se hizo un estudio y confirmó que tenía la enfermedad, situación que la llevó a parar a un hospital debido a unas complicaciones de neumonía causadas por el virus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: