Tras la noticia del fallecimiento del ex Garibaldi Xavier Ortiz, que conmocionó a la opinión pública dadas las circunstancias en que ocurrió, poco a poco se han ido develando más detalles del trágico caso.
Según el dictamen de la Fiscalía de Jalisco, el actor, cantante y médico dentista de profesión se quitó la vida por estrangulamiento en una casa que alquiló en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde su cuerpo fue hallado sin vida por su primo.
Ortiz se encontraba pasando por un periodo difícil: aunado a una situación económica comprometida, el duro divorcio por el cual atravesaba, en el que su ahora viuda habría obstaculizado que el artista mantuviera contacto con el hijo que tuvieron en común, Xaviercito, de ocho años, habría abonado a minar su estado de ánimo y a provocarle una profunda depresión que lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida.
Ante las reacciones de los integrantes del medio artístico, ahora es el actor argentino Julián Gil quien se ha pronunciado al respecto, expresando un paralelismo entre lo ocurrido con el ex integrante de Garibaldi y su situación personal.
Luego de darse a conocer en las redes sociales un audio en el que Ortiz denuncia a Carissa de León, su hoy viuda, de prohibirle ver a su hijo e incluso acusarla de hablarle mal de él al niño, el actor se pronunció molesto ante la situación.
En el audio que Ortiz habría enviado a una persona de su confianza, lamenta y acusa: “Cuando regresemos de todo esto, me va a costar mucho trabajo poder regresar a una relación sana con Javi, si es que esta señora le logra lavar el cerebro”.
En una rueda de prensa ocurrida después de una misa religiosa ocurrida a semana pasada, tras escuchar la grabación, Rafael, el hermano de Xavier Ortiz, señaló que era de su conocimiento que padre e hijo no se veían por la pandemia: “No quería ponerlo en riesgo a él (el niño). Sé que estaba en contacto con él, pero eso es todo”, detalló.
Ante la publicación en Instagram del programa Despierta America donde se difundió esta noticia, Julián Gil entró en la conversación a través de un comentario:
“Borrando a papá… Ojalá todas las madres pudieran entender el daño que hacen al separar a un hijo de su figura paterna, ojalá la justicia condenara más lo que viene siendo un síndrome mundial que cada día crece más: la alineación parental. Papá también puede dar amor”, expresó el actor en la caja de comentarios del post.
Gil también aseguró que no se trata de un problema de género, puesto que su comentario iba dirigido “Para los papás y las mamás. Hay muchos papás que lo hacen con la madre. Estoy totalmente de acuerdo”, expresó.
Desde 2017, Julián Gil ha mantenido una disputa por la manutención de su hijo Matías Gregorio, con su ex pareja, la actriz venezolana Marjorie de Sousa y debido a esta situación, el niño ha convivido limitadamente con el actor, quien en múltiples ocasiones ha mostrado su descontento por la situación.
Después de un mediático romance, la pareja se separó pocos meses después del nacimiento del bebé y su polémica ruptura los ha llevado a los tribunales en México, donde recurrieron a una corte de la familia.
A los actores les fue imposible llegar a un acuerdo acerca de a cuánto ascendería la aportación económica del actor para la crianza del niño, qué días podría estar con él y bajo qué condiciones, por lo que recurrieron a la instancia legal.
Fue en enero de este año, cuando Marjorie emprendió un nuevo recurso, esta vez para quedarse con la patria potestad del niño; ante esta noticia, Julián Gil primero dijo que no pelearía más por el pequeño, sin embargo, después cambió de opinión y aclaró que seguiría en la batalla legal.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: