La presentadora Galilea Montijo compartió con sus seguidores en Instagram una fotografía del recuerdo sobre el momento que cambió su vida.
Fue en 1993 cuando Galilea participó en el concurso Chica TV, como representante del estado de Jalisco.
Montijo resultó ganadora del certamen organizado por Televisa, y realizado en Acapulco, lo que le abrió las puertas en ese medio.
La integrante de Hoy publicó en Instagram una foto de aquel septiembre de 1993 y dedicó un especial agradecimiento a Eduardo Palomo (fallecido en 2003) y Juan Ferrara.
“Hoy hace 27 años hice realidad unos de mis sueños. ¡Cómo olvidar a #Eduardopalomo #JuanFerrara que votaron por mí y cambiaron mi vida! Mi agradecimiento para SIEMPRE”.
Algunos medios destacaron el triunfo de Galilea como una “hermosa” chica de Jalisco.
Fue Eduardo Palomo el encargado de colocar la corona de ganadora a Galilea, mientras que Raúl Velasco -el conductor del certamen- le preguntó su sentir.
En aquel entonces Galilea tenía 20 años y estudiaba diseño de modas.
Al obtener el triunfo dijo que había hecho su sueño realidad y pensaba hacer carrera como actriz y conductora.
A casi 30 años de aquel día, Galilea no solo logró su sueño, sino que también alcanzó la meta de destacar en la televisión.
Poco después del certamen apareció como invitada en el programa VIDA TV y más adelante formó parte de las telenovelas El premio mayor (1995), Azul (1996), Tú y yo (1996), Tres Mujeres (1999), entre otras.
Su primer protagónico como actriz llegó en 2006, con la telenovela La verdad oculta, en la que compartió créditos con Gabriel Soto.
Sin embargo, después de aquel trabajo, Galilea solo volvió a aparecer en otra telenovela, Hasta que el dinero nos separe (2010), en un episodio especial en el que su personaje era ella misma.
Montijo ha desarrollado su carrera más ampliamente en el mundo de los programas de televisión.
Desde 2008 es presentadora titular en el matutino Hoy y ha participando también como conductora en Buscando a Timbiriche: la nueva banda, Cuánto quieres perder y Pequeños Gigantes.
Además fue la ganadora de la primera edición de Big Brother VIP, en 2002.
Por cierto, en la edición más reciente de Pequeños Gigantes, Galilea se mostró muy conmovida junto a Juanpa Zurita debido a la presentación de una concursante.
La pequeña Sofía Polanco se ganó al público y a los jueces con su talento y su energía positiva.
El momento más emotivo llegó cuando se acercó a Juanpa Zurita para consolarlo por la muerte de su perrita Puca.
La pequeña le dijo que ella también había sufrido mucho con la muerte de su abuela, pero trató de animar a Juanpa.
“Están al lado de nosotros. Saca la tristeza. Están con nosotros. Y nos están cuidando, y yo le voy a decir a mi abuelita que cuide a tu perrita”.
Galilea Montijo lloró ante la escena y dijo: “Qué corazonsote tienes mi Sofi, tienes razón. Los abuelitos y nuestros animalitos que se van al cielo y nuestra gente querida que se va al cielo, se vuelven unos angelotes para nosotros, ¿verdad? Así que María, tu abuela, está feliz de verte aquí en el escenario de Pequeños Gigantes”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: