Carisa de León, la viuda del cantante Xavier Ortiz, se unió a las voces que dudan sobre el suicidio del ex Garibaldi.
En una entrevista con Ventaneando contó que desea saber qué pasó realmente con su marido, de quien estaba separada desde hace dos años, pero aún no firmaban el divorcio.
“No se ha encontrado un recado”, comentó sobre la posibilidad de que Ortiz hubiera dejado un mensaje de despedida para sus seres queridos. “No sé si esa carta no esté, no haya existido o si la guardó en algún lugar, él era exageradamente meticuloso”.
Visiblemente conmovida y en medio de sollozos, Carisa señaló que espera los resultados de la investigación de las autoridades de Jalisco.
“Yo todavía estoy esperando que la investigación siga porque también se vale no creer, también se vale decir ‘quiero agotar todas las posibilidades, quiero saber’ y si sí fue, aceptarlo, pero es un proceso de mucha confusión”.
De León recordó además el momento en que se enteró de la muerte de su ex, pensando en una primera instancia que se trataba de su hijo Xavi.
“Estaba acomodando las cosas de mi nueva casa, oí que el teléfono sonaba, pero yo estaba muy ocupada. Pensé que algo le había pasado a Xavi chiquito”.
Ante la insistencia de las llamadas, Carisa decidió comunicarse con uno de sus hijos y le preguntó si algo le había pasado a Xavi (pero refiriéndose a su hijo más pequeño).
“Se murió”, le respondió su hijo en relación a lo ocurrido con Ortiz.
Así que la confusión momentánea dejó en shock a Carisa. “No pude creer hasta que lo vi, no pude creer que era era él. Es algo que te rebasa”.
Al igual que ha ocurrido con otras personas cercanas a Ortiz, Carisa no sabía que estuviera pasando por alguna fuerte depresión.
“La pregunta era ¿lo veías venir? y la respuesta fue ‘no, nadie lo vimos venir’”.
En el mismo sentido se manifestó Olga María Ortiz, hermana mayor de Xavier.
En una entrevista para el programa Chisme No Like, Olga María señaló que Ortiz tenía muchos planes y se mostraba animado ante su próxima mudanza a Colima.
“De aquí nos vamos para arriba, nada más que me terminen de pagar la casa”, aseguró Olga que le dijo Xavier la última vez que hablaron. “Ya lo oí yo optimista”.
Al ser tan cercana a él, a Olga también le sorprendió muchísimo la decisión que Xavier tomó y por ello está a la espera del resultado de las investigaciones.
“Es imposible, pero si las periciales dicen que sí fue suicidio qué se le hace, si no hay modo de investigar pues lo que digan las autoridades y tenerlo que aceptar”, señaló.
En la misma charla confirmó que Xavier recibió una llamada que lo alteró y esa es la gran duda que tiene la familia.
“Esa es la (llamada) que tenemos así con el corazón que no nos deja en paz, ¿quién llamó? ¿a quién le llamó? ¿qué le dijeron?”.
Rafael Ortiz, otro de los hermanos, ofreció una conferencia de prensa en donde habló de la misma llamada y el interés por conocer con quién habló Xavier en sus últimas horas de vida.
“Recuperé un celular de él que lo estamos investigando, para ver qué fue lo que lo detonó, porque al parecer es eso, que fue un detonante de una llamada telefónica, entonces en cuanto yo la tenga la vamos a proporcionar al fiscal para que lo integren a esa carpeta y nos quiten la duda a todos. Lo que haya sido no nos va a devolver a mi hermano, pero sí que lleguen a las últimas consecuencias”, detalló.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: