Carissa de León, quien fuera esposa de Xavier Ortiz, rompió el silencio sobre el ex Garibaldi y contó algunos detalles de su última conversación y la manera en que informó a su hijo sobre el deceso del cantante.
Si bien durante el funeral de Ortiz, el pasado miércoles, Carissa había evitado hablar con la prensa, la mujer finalmente otorgó una entrevista al programa Suelta la Sopa, de Telemundo.
En dicha emisión contó que su última conversación con Ortiz había tenido lugar un día antes de que él decidiera quitarse la vida.
“El día anterior estábamos viendo lo de sacar las cosas de la casa y había cosas de Xavier que se habían quedado”, detalló sobre la reciente mudanza de Ortiz.
Comentó que en general hablaron de “instrucciones de qué se iba a hacer y cómo se iba a hacer”.
Carissa respondió que no se dio cuenta de que algo malo ocurriera con el padre de su hijo Xavi porque “estaba muy ocupada”.
De León comentó que no estaba enterada de que Ortiz padeciera de alguna depresión.
Señaló además que es necesario esperar a la investigación de las autoridades para saber qué ocurrió realmente con Ortiz.
“La investigación está abierta, tenemos que esperar a ver cuál es el resultado, qué fue lo que pasó, eso nos va a dar tranquilidad, espero, y que sepamos que fue lo que paso... hay que tener toda la información completa y ser pacientes y saber que independientemente de lo que haya sido, el hecho es que hoy no está”.
Un momento tenso en la entrevista llegó cuando la reportera le preguntó a Carissa su opinión respecto de la queja de Xavier por no ver a su hijo con frecuencia.
“No sé qué contestarte a eso, me gustaría que pasaráramos a otra pregunta”, respondió.
A continuación le presentaron un presunto audio de Ortiz en donde se habría quejado de la negativa de ella para permitirle convivir con su hijo e incluso la llamó “mala” y “malvada”.
Carissa reconoció la voz de Ortiz y solo señaló: “esa fue su percepción y tiene todo el derecho, yo respeto a los demás, entiendo que este tiempo fue muy difícil”.
De León aseguró que la última vez que Ortiz convivió con su hijo fue a finales de agosto. “Hace una semana y media, dos seanas. Se fueron a comer, se fue con su papi en la tarde”.
Finalmente Carissa habló de la manera en que informó a su hijo de la muerte de su padre.
Explicó que una vez que identificó el cuerpo de Xavier volvió a su casa y consultó con un psicólogo sobre la mejor manera de abordar el asunto con el pequeño. Decidió hacer un ritual en donde, frente a fotos de Ortiz, lo recordaron con cariño y así le dio la noticia.
Carissa y su hijo se mostraron conmovidos la semana pasada durante el funeral de Xavier Ortiz.
En la funeraria, madre e hijo soltaron unas palomas blancas en memoria del ex integrante de Garibaldi e iniciaron un minuto de aplausos en memoria de él. También se les vio abrazándose a un costado del féretro de Ortiz.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: