La trayectoria e influencia de la cantante mexicana, Alejandra Guzmán, ya ha traspasado las fronteras y la han convertido en un referente mundial, por lo que no sería raro verla en un futuro interpretando sus canciones en el Vaticano, consideró el cantautor argentino, Odino Faccia, quien se ha presentado ante dos Papas.
La artista mexicana unió su voz a la de Faccia para interpretar el tema Así, el cual fue escrito por la activista liberiana y premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee. Con esta canción, ambos artistas buscaron llevar un mensaje de paz y amor a sus seguidores.
Además, la rockera fue designada hace dos años como embajadora de la paz en el mundo por la fundación argentina, Red Voz por la Paz, fundada por el mismo cantautor argentino.
Y fue gracias a esta cercanía que fue cuestionado sobre la posibilidad de que Alejandra Guzmán se presente pronto en el Vaticano y ante el jerarca de la Iglesia Católica.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con CNN, el artista mencionó que la cantante mexicana tiene las facultades para dar un espectáculo honroso ante las autoridades religiosas.
“Obviamente que sí, no veo por qué no. Sin duda que sí, de hecho Ale ya estuvo en el Vaticano, en Roma”, dijo ante los cuestionamientos del periodista.
“Yo siempre hablo de las igualdades; algo que nos falta, sobre todo en tiempos de pandemia, es la igualdad. Lo primero que tenemos que hacer es respetar es la identidad y entender que todos somos exactamente iguales, con distintos roles, ni más arriba ni más abajo, somos exactamente iguales”, añadió para defender la participación de Alejandra Guzmán en la sede de la religión católica.
“No veo por qué no podría estar Alejandra Guzmán, o Don Omar, o Luis Miguel, quien sea que quiera llevar un mensaje”, concluyó el cantautor argentino.
Odino Faccia tiene una amplia trayectoria muy relacionada con los líderes de la Iglesia Católica moderna.
Fue en 2009 cuando le otorgaron el Galardón “Voz por la Paz en el Mundo” y ese mismo año fue elegido para interpretar las poesías del Pontífice Juan Pablo II, (Hoy San Juan Pablo II).
Basándose en la letra de los poemas compuso la canción Busca la Paz, la cual fue estrenada en el Estadio Azteca de México en Abril de 2011, ante más de 70.000 personas.
Ese mismo tema lo llevó a convertirse en el primer cantante en presentarse a las puertas del Vaticano para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XXIII.
Un año después fue elegido para interpretar el Nuevo Himno por la Paz con letra del Papa Francisco.
Las historias de Alejandra y Odino se cruzaron en 2018 cuando se unieron en el Mítico Radio City hall de Nueva York para interpretar la canción Así. Además la mexicana fue elegida por el argentino para ser una embajadora de la paz en el mundo.
En aquella ocasión, la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se pronunció sobre este reconocimiento: “Qué bonito poder hacer algo con la música y todos los mensajes que uno le quiere dar a la gente”.
“Qué honra hacer algo por el mundo, por la vida que me ha dado tanto, por la paz. Soy feliz y creo que soy una prueba viviente de que con la música se puede salir adelante de muchas cosas. Todos anhelamos sentir paz en el corazón, más por los momentos que se están viviendo”, comentó Alejandra en aquella ocasión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA