Los miembros de la popular banda surcoreana de K-Pop BTS se convertirán en accionistas multimillonarios después de recibir acciones de su sello, Big Hit Entertainment, mientras prepara su salida a la Bolsa de Corea el próximo mes, con la que prevé recaudar hasta 962,6 mil millones de wones (unos USD 811 millones) y que supone la oferta pública oferta pública inicial (OPI) más grande del país en tres años.
La semana pasada, BTS ocupó el primer lugar en la lista principal de Billboard en EEUU, con el exitoso tema “Dynamite”. Su primer sencillo en inglés para los fanáticos superó las expectativas, con un video en Youtube que ya tuvo más de 284 millones de visitas.
El presidente ejecutivo de Big Hit y mayor accionista, Bang Si-hyuk, entregó el mes pasado 478.695 acciones ordinarias a los siete miembros de BTS, o 68.385 para cada uno, “para fortalecer la asociación de largo plazo con los importantes artistas y elevar la moral”, dijo Big Hit en una presentación regulatoria.
Asimismo, los artistas podrán obtener un total del 6,7% de acciones de la empresa que los ayudó a debutar en el mundo del K-pop.
Big Hit planea ofrecer unas 7,13 millones de acciones a un precio indicativo de entre 105.000 y 135.000 wones por acción (88 y 113 dólares). Todo esto se hará efectivo cuando la oferta pública inicial (OPI) se establezca a finales del 2020.
Según diversos medios coreanos, el fundador Bang Si Hyuk tiene el 43,44% de títulos de Big Hit Entertainment, mientras que el desarrollador de videojuegos Netmarble suma un total de 25 por ciento.
El regalo de acciones podría ser interpretado como un intento de unir más estrechamente a los miembros de la banda y el sello, dijo Kim Hyun-yong, analista de eBEST Investment & Securities.
Ni la pandemia ha interrumpido el suceso de esta banda. En agosto, Big Hit reportó ganancias semestrales por más de 30 millones de dólares, derivadas de las ventas de sus artículos de promoción comercial y de los conciertos en línea, que compensaron con creces las cancelaciones de eventos por la covid-19.
Desde que se fundó en 2013, BTS es la banda del pop coreano más exitosa y ha logrado el hito de que tres de sus álbumes ocuparan progresivamente, en un período de apenas 11 meses, el primer puesto de la lista Billboard 200, que presenta los éxitos más vendidos cada semana en EEUU.
Dado que se espera que los miembros de BTS ingresen al servicio militar obligatorio en los próximos años, el sello ha trabajado para abordar las preocupaciones del mercado de que necesita diversificar su flujo de ingresos.
El 3 de septiembre, Big Hit Entertainment liberó un nuevo avance de la esperada película de BTS, “Break the silence: The movie”, que tiene fecha de estreno a nivel mundial para el próximo 20 de septiembre.
Con información de Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA: