La conductora Andrea Legarreta anunció en sus redes sociales que ya presenta mejorías en su estado de salud, luego de que hace una semana, ella, su esposo Erik Rubín y sus dos hijas contrajeron el COVID-19. Su condición de salud se vio afectada y derivó en una neumonía (complicación común de la enfermedad) por lo que fue internada en un hospital al sur de la Ciudad de México.
La conductora festejó su salida del hospital, ante lo cual recibió apoyo por parte de sus fans en las redes sociales y por supuesto de quienes son seguidores del matutino más popular de la televisión mexicana. Así fue como Andrea Legarreta festejó que ya se encuentra en casa:
Mis amores, mi casa, mi cama… Gracias a Dios. Día a día mejorando…Mis pulmones se están desinflamando y al ser una neumonía leve que está cediendo, me dejaron venir a casa a continuar con el tratamiento. También es una buena noticia que al ser neumonía leve, me dicen los doctores (que) mis pulmones no tendrán secuelas negativas ni daño
Fue precisamente el lunes 31 de agosto cuando la actriz dio a conocer que había contraído la enfermedad, lo cual hizo entrar en estado de emergencia a los integrantes del programa “Hoy”, cuya producción decidió hacer pruebas nuevamente para comprobar si alguien más estaba infectado del virus. Todo el elenco, desde camarógrafos, auxiliares técnicos, conductores y hasta la misma productora se hicieron las pruebas.
Por su parte, Andrea Legarreta informó que no sólo ella sino que toda su familia se había contagiado del coronavirus, lo que los llevó a mantener una cuarentena, sin embargo, Legarreta comenzó a presentar síntomas de problemas respiratorios por lo que fue llevada al hospital, en donde se le diagnosticó una neumonía.
Su traslado al hospital causó mucha sorpresa pues fue ella misma quien comenzó a transmitir desde una camilla con una cápsula integrada, en lo que es uno de los métodos más utilizados para prevenir que los pacientes infectados puedan contagiar al personal médico y a otras personas.
La noticia causó sorpresa entre sus compañeros y entre los seguidores de la conductora. Un ejemplo es su colega Galilea Montijo, quien dijo que Andrea era una de las personas que tenía muchas precauciones a la hora de cuidarse del COVID, pues la enfermedad le causaba mucho miedo, por lo que sus medidas de protección eran constantes y rigurosas. Así lo dijo Galilea:
(Es) La que más se cuida, yo creo, porque era la que (siempre decía) ‘no me toques’, cuidándonos, por supuesto, de ‘¡acuérdate!’. Legarreta tiene esta parte de mamá, donde siempre nos está cuidando y nosotros a ella, por supuesto, pero esto es así, siempre digo que es como una ruleta rusa…
La misma Andrea Legarreta había dicho que desconoce en donde se contagió, aunque dijo que lo más probable es que haya sido en el cine, la que habría sido una de las ocasiones en que la familia había aprovechado para registrar cómo se vivía la nueva normalidad en las salas cinematográficas. El contagio la sorprendió pues la sala se encontraba vacía. Así lo indicó en un comentario en Instagram:
Salidas aparte del foro, han sido pocas. Un par de reportajes con los cuidados que nos indican. Ya en semáforo amarillo y con todos los debidos cuidados, 2 veces a restaurantes y al cine (que estaba vacío) y los lugares con MUCHOS cuidados para sus clientes
Legarreta tendrá que mantener una cuarentena extra de 21 días y hacerse pruebas complementarias para conocer si ya se encuentra recuperada del COVID-19, por lo que su participación en el programa deberá estar restringida a colaboraciones a distancia y por videollamada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: