Un youtuber e ingeniero estadounidense llamando Allen Pan decidió crear un particular dispositivo para lidiar con los negacionistas del coronavirus.
“América tiene un problema con la pandemia, así que lo he solucionado con una pistola”, dijo este ingeniero y aclamado youtuber de Los Ángeles, en referencia a la pasión de muchos estadounidenses por las armas.
Su invento es un arma que dispara barbijos a las caras de las personas, según mostró en un video publicado en su canal, donde cuenta con más de un millón de suscriptores.
En la filmación Pan muestra cómo diseña una especie de ballesta es capaz de impulsar una mascarilla a la cara de una persona. El dispositivo fue creado usando, entre otras cosas, la línea de freno de un automóvil y la empuñadura de pistola de una lata de pintura en spray. El dispositivo lanza redes catapultando mascarillas en la cara antes de envolverse en la nuca y cuenta con un visor láser para poder tener precisión.
En la primera parte del vídeo Pan muestra las pruebas caseras, primero con un maniquí.
Luego se muestra a sí mismo probando la pistola y recibiendo el disparo de la mascarilla, que queda colocada de manera no exactamente impecable.
Posteriormente, se dirige hasta una playa a enseñarle a los bañistas las ventajas de su nuevo invento.
Sin embargo, el video también muestra que el aparato es todo menos que infalible. En muchos casos, Allen no logra que las mascarillas se queden sujetas a los rostros de las personas. Según explica, esto se debe a que no se trata de un objeto muy aerodinámico.
Más allá de su eficacia real, el objetivo de Pan es concientizar con un video de alto impacto sobre la importancia de utilizar las mascarillas frente al creciente negacionismo —no respaldado por evidencia científica— en varias partes del mundo.
“Este ya no es un mundo basado en hechos, sino en opiniones y emociones”, advierte Pan.
En las últimas semanas se multiplicaron las manifestaciones de negacionistas del virus y defensores de teorías conspiratorias, que criticaron la imposición de mascarillas y vacunas. Estas manifestaciones comenzaron en Estados Unidos y luego se extendieron en varias partes del mundo, como Italia, Brasil, Argentina y Escocia.
Sin embargo, varios estudios han comprobado que el uso de barbijo es la principal medida de prevención frente al Covid-19 y reduce al mínimo la posibilidad de contagios.
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 880.396 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.
Desde el comienzo de la epidemia más de 26.947.550 personas contrajeron la enfermedad.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: