Thalía ha causado furor al darse a conocer el contenido de la carta que le envió a la diva del cine de oro mexicano María Félix hace casi 23 años, una misiva que fue el inicio de una relación amistosa.
La imagen de la emblemática actriz ha quedado preservada como la de toda una diva, pues Félix fue la musa inspiradora de diversos artistas de múltiples disciplinas, así músicos, compositores, cineastas y artistas plásticos plasmaron su belleza y personalidad en distintas obras que han pasado a la posteridad y trascendido a nivel mundial.
Pero es otra “diva” mexicana quien ha dado de qué hablar, pues recientemente un club de fans de María Félix compartió en Facebook el contenido que la cantante le escribió en la década de los 90 a quien consideró su inspiración y un ejemplo a seguir. Thalía es uno de los personajes del espectáculo mexicano que más celebra el legado de la llamada “doña” y no son pocas las ocasiones en que le ha hecho referencia rindiendo honor a su memoria.
Se trata de una carta que al parecer le envió Thalía a María el 5 de agosto de 1997, luego de haberla visto dos días antes por primera vez al llegar a la que fue su mansión en la Ciudad de México.
“Señora María Félix: Doña, no puedo quedarme callada después de lo que mis ojos vieron el pasado domingo 3 a las 22:43 horas en una calle de Polanco. Vi, la imagen más impactante en mi vida.
El marco de la puerta principal de su casa dejaba ver el majestuoso interior en tonos dorados y marfiles con una bella luz cálida que resaltaba una imponente y estética figura, dando instrucciones a un chofer con esa fuerza que la caracteriza”, escribió Thalía Sodi en un mensaje escrito a mano.
Este suceso se refiere al día 3 de agosto de 1997, cuando María Félix viajó en su automóvil Lincoln color plata, regalo de Emilio Azcárraga Milmo, desde Cuernavaca, Morelos, hasta su residencia en Polanco, en la Ciudad de México, antes de la medianoche.
La versión que trascendió es que esa noche una camioneta suburban con vidrios muy oscuros se detuvo frente a la monumental entrada de la residencia de “la doña”, al interior de aquel vehículo viajaba la ex Timbiriche, que por aquellas fechas promocionaba su quinto álbum de estudio titulado Amor a la mexicana, producido por Emilio Estefan y Kike Santander.
En aquella carta rescatada más de dos décadas después, se puede leer la admiración y el impacto que Thalía sintió por la emblemática estrella:
“La figura de una diva, de un emblema patrio que nos caracteriza en todo el mundo, mis ojos vieron por primera vez a la gran María Félix en segundos, mientras mi auto avanzaba lentamente.
María, la amo y admiro profundamente con respeto, cariño y la esperanza de que en algún momento de esta vida pueda gozar viéndola personalmente. Con todo respeto y admiración, Thalía”, finaliza la carta que fue escrita en papel membretado, acompañada con un sobre impreso con el logotipo de la cantante y estrella de las telenovelas.
Según la anécdota, el 5 de agosto tocaron a la puerta de la residencia de María Félix a eso de las dos de la tarde, una persona entregó un ramo de rosas rojas, una canasta de dulces típicos mexicanos y la misiva en cuestión.
Tras de esto, María Félix le habló por teléfono a Thalía para agradecerle el detalle, en lo que significó el inicio de una amistad que duró hasta la muerte de la primera actriz, en 2002.
Se dice que en aquella ocasión las dos estrellas pasaron largas horas hablando por teléfono, y aunque tenían la intención de encontrarse personalmente, por ocupaciones y viajes nunca pudieron concretar una cita.
MÁS SOBRE ESTE TEMA