La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard continúa. El actor se prepara para verle la cara de nuevo a su ex esposa tras demandarla por difamación en 2019, pero sus compromisos profesionales podrían interferir en el proceso, ya que el intérprete ha pedido un aplazamiento del juicio para poder filmar Animales fantásticos 3, la nueva entrega cinematográfica del universo Harry Potter.
Depp presentó la demanda por USD 50 millones contra Heard en 2019 por un artículo de opinión de 2018 publicado en el Washington Post en el que la actriz escribió sobre violencia sexual y doméstica, unos meses después de llegar a un acuerdo de divorcio. Aunque el nombre del intérprete nunca se menciona en el editorial, el actor le inició acciones legales.
La noticia se produce casi un mes después de la batalla por difamación de Depp contra la editorial News Group Newspapers, y al editor ejecutivo del diario The Sun, Dan Wootton, por un artículo de abril de 2018 en el que lo tildaron de “marido golpeado”. Si bien la disputa judicial de 16 días ha concluido, no se ha llegado a un veredicto. Se espera que este mes el juez inglés Nicol haga público el fallo.
El equipo de Animales fantásticos 3 estaba filmando la producción en Londres, pero el rodaje de la tercera entrega de la saga se detuvo debido a la pandemia de coronavirus. Se prevé que la filmación comience de nuevo desde octubre de 2020 hasta febrero de 2021, lo que entra en conflicto con el juicio de Depp y Heard, que tendrá lugar del 11 al 28 de enero en una corte del estado de Virginia, Estados Unidos.
“Cuando el tribunal fijó la fecha actual del juicio en este caso, el señor Depp entendió que Warner Bros. planeaba filmar ’Animales Fantásticos 3′ en Londres mucho antes del 11 de enero de 2021”, afirma la petición emitida por Depp para el aplazamiento, documentos legales que recoge el sitio especializado Deadline.
“El COVID-19 interrumpió los planes del estudio, provocando repetidos retrasos. Dado que las condiciones en Londres han mejorado, Warner Bros. ha establecido un calendario de rodaje que entra en conflicto con la fecha del juicio en este caso”, añade. Es por eso que el actor ha solicitado al tribunal que cambie la fecha del juicio para algún momento entre marzo y junio de 2021.
Para respaldar esta solicitud, Depp declaró que no tiene control sobre el calendario de filmación ya que hay 750 personas trabajando en la producción, y que si no acudiera al rodaje se enfrentaría al incumplimiento de contrato con Warner Bros. Pictures.
La petición de Depp indica además que Heard y su abogado están disponibles para reunirse el 11 de septiembre y discutir el posible aplazamiento. También apunta que el retraso no supondría un perjuicio para la actriz, que filmará “Aquaman 2″ en 2021.
Los actores, que se enamoraron en el set, estuvieron casados 15 meses, entre 2015 y 2016. Tras pedir el divorcio, Heard lo denunció por violencia doméstica, y luego llegaría a un acuerdo extrajudicial con su ex para dar por terminado el matrimonio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: