Britney Spears sigue en una batalla que parece interminable para poder tener una voz más fuerte en las decisiones que tengan que ver con su patrimonio.
E! News tuvo acceso a un documento judicial presentado ante la corte de Los Ángeles, California. En este, la cantante solicitó que Bessemer Trust Company sea nombrada como administradora de su patrimonio.
La petición fue hecha a través de su abogado, Samuel Ingham, quien señaló que la cantante está bajo un arreglo voluntario, por lo que quiere ejercer su derecho de nombrar a un tutor de la herencia.
“Esta es una tutela voluntaria. La persona bajo tutela desea ejercer su derecho de nominar a un tutor de la herencia según la sección 1810 del Código Testamentario”, explica el documento firmado el 27 de agosto.
Dentro de la misma solicitud, la estrella de pop internacional también pidió que se le entregue a Bessemer Trust Company el poder para “buscar oportunidades relacionadas con compromisos y actividades profesionales que incluyen, entre otros, presentaciones, grabaciones, videos, giras, programas de televisión”, entre otras actividades relacionadas con la profesión de Spears. De acuerdo al documento, a fin de que la cantante pueda participar en dichas actividades, el tutor y el equipo médico tendrían que dar la aprobación final.
Aunado a esto, la petición describe específicamente que la cantante se opone fervientemente a que su padre continúe como tutor de su patrimonio. No obstante, aclara que por el momento, no quiere finalizar la tutela.
“El padre de la persona bajo tutela, James P. Spears, se desempeña solo como tutor de la herencia de Britney. Britney se opone firmemente a que su padre continúe como tutor exclusivo de su herencia. Más bien, sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, prefiere que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esta función”, explica.
Una pelea contra su padre
A mediados de agosto, Ingham presentó documentación a la misma corte en la que explicó que la intérprete de “Baby One More Time” se opone a que su padre regrese a ser tutor sobre su persona. En cambio, pidió que Jodi Montgomery, quien sustituyó a James en septiembre de 2019, se convierta en su tutora permanente.
“Britney se opone firmemente a que James regrese como tutor de su persona. Por el contrario, prefiere que la Sra. Montgomery continúe en ese puesto como lo ha hecho durante casi un año. Sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, a Britney le gustaría el nombramiento de la Sra. Montgomery como tutora de su persona se hará permanente”, explicó el abogado.
Según lo que una fuente anónima le dijo a la revista People, Britney se niega a que su padre continúe en ese papel debido a que él aún la trata como si fuera una niña.
“Britney quiere que alguien que sea respetuoso y considerado esté a cargo de su tutela. Alguien de fuera que no es su familia. Alguien que la tratará como a una adulta y la escuchará. Nunca tendrá esta relación con Jamie”, explicó la fuente.
La fuente también afirmó que la cantante sí quiere que la tutela se acabe en algún momento. No obstante, sabe que eso no está en el futuro próximo.
“Sueña con el fin de la tutela, pero esto no parece realista. Necesita estar rodeada de personas que la cuiden”, agregó.
Mientras tanto, la jueza Brenda Penny decidió que Britney seguirá bajo la tutela legal hasta febrero de 2021.
MÁS SOBRE ESTE TEMA