Alyssa Milano es una de las estrellas que se contagió de coronavirus durante la pandemia. A pesar de que los exámenes iniciales le arrojaban resultados negativos, la actriz no se dio por vencida hasta averiguar que en realidad sí estaba enferma desde abril.
A lo largo del tiempo que ha estado enferma y que ha sufrido las secuelas de la enfermedad, la actriz ha compartido cómo ha vivido su experiencia a través de redes sociales desde principios de agosto.
El pasado martes la actriz se tomó una selfie en donde se ve con un mejor semblante, que hace un mes. Milano admitió que ha ayudado a su cuerpo a reforzar su sistema inmune a través de medicamentos y vitaminas.
“Estoy empezando a sentirme mejor físicamente. Todavía estoy tomando una aspirina cada 3 días para diluir mi sangre, aceite de pescado, vitamina D, C, zinc y un complejo B”, comenzó su mensaje.
Sin embargo, admitió que hasta ahora ha sufrido las secuelas que la enfermedad dejó en su corazón, así como en su cabeza.
“Todavía tengo palpitaciones ocasionales del corazón. Todavía olvido mis palabras (la peor parte absoluta)”, escribió.
No obstante, Milano comparó su situación actual con la de hace unas semanas y admitió que estos síntomas han ido aminorando con el tiempo. Pero, la protagonista de “Charmed” fue precavida y se hizo los exámenes correspondientes para revisar que todo marche en orden.
“Me siento mejor. Me hicieron una tomografía computarizada de los pulmones y una resonancia magnética cardíaca y ambas resultaron normales”, expresó.
Pero, aún con estos favorables resultados en sus manos, la actriz habló de otra de las secuelas que han quedado hasta en quienes no se han enfermado: el miedo. Milano expresó que siente miedo de que las personas que más quiere se puedan enfermar.
“No quiero que nunca tengan esto. Es una bestia. Así que dudo entre estar tan agradecida y tan aterrorizada. Agradecida de que fui yo quien se enfermó y aterrorizada que los amigos o la familia se puedan enfermar”, exclamó.
La actriz finalizó su mensaje preguntando a sus seguidores cómo se han sentido, y les pidió a sus fanáticos que le hicieran saber que ellos se encuentran bien.
Secuelas inesperadas
Unos días después de dar la noticia de que ella se había contagiado, la actriz compartió una de las cosas más sorpresivas que llegaron con el COVID-19: la pérdida de cabello. La actriz publicó en sus redes sociales un video en el que no solamente detalló, pero también mostró lo que le virus le ha hecho a su cabello.
Milano apareció en una bata, en lo que se puede suponer era después de un baño, pues tenía el cabello mojado.
“Hola a todos. Solo quería mostrarles la cantidad de pelo que se me está cayendo de la cabeza como resultado del COVID”, dijo la actriz en su video de menos de dos minutos.
En seguida, la protagonista de “Charmed” sacó un cepillo y comenzó a pasárselo por el cabello. Al momento de hacer esto, grandes cantidades de éste comenzaron a desprenderse de su cabeza.
“Este es mi cepillo para desenredar favorito, como ven no tiene ningún cabello ahora. Con una cepillada esta es mi pérdida de cabello por el COVID-19”, aseguró.
Milano finalizó el video con una simple pero tajante petición: “Usen una maldita mascarilla”, sentenció.
A pesar de que esta no es una reacción común, sí puede tener una explicación sencilla, de acuerdo a lo que el doctor Andrew Ordon dijo en una entrevista con Entertainment Tonight. En esta explicó que los propios anticuerpos pueden haber afectado los folículos capirales, pero también se puede adjudicar la pérdida de cabello al estrés.
MÁS SOBRE ESTE TEMA